viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

El juez ratifica la prisión de tres miembros de la banda de los 'Betas'

Avenida de Florida, en Vigo. GOOGLE MAPS
Avenida de Florida, en Vigo. GOOGLE MAPS

En total fueron quince personas detenidas, entre las que figura la joven que se cayó por la ventana de un edificio cuando trataba de huir de un registro domiciliario en la avenida Florida

El Juzgado de Instrucción 5 de Vigo ha ratificado este lunes la permanencia en prisión de tres integrantes de la banda criminal denominada los Betas, acusados de un delito de organización criminal, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Los tres han comparecido este lunes en el juzgado que se ha hecho cargo de la investigación tras recaer inicialmente en el de Instrucción 4 de Vigo, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado día 11.

En total fueron detenidas quince personas, entre las que figuran menores huidos de centros tutelados, así como una joven que se cayó por la ventana de un edificio cuando trataba de huir de un registro domiciliario en su vivienda en la avenida de la Florida.

Las fuerzas de seguridad sospechan que los detenidos formaban parte de supuestas bandas delictivas integradas por algunos ciudadanos de nacionalidad dominicana que estaban asentadas en la zona sur de la provincia de Pontevedra.

A esas supuestas bandas los investigadores les atribuyen un centenar de robos, hurtos de móviles, acosos, lesiones y amenazas en zonas de Vigo, Cangas do Morrazo y Baiona. 

El juez ratifica la prisión de tres miembros de la banda de los...
Comentarios