domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

A juicio en Vigo un 'donjuan' que estafó 53.000 euros a una usaria de Badoo

Badoo
La app a través de la que se conocieron víctima y estafador.

Creó un falso perfil en la red social on el que sedujo a una mujer a la que estafó 53.081,20 euros

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra acogerá el próximo miércoles el juicio contra un varón que creó un falso perfil en la red social Badoo con el que sedujo a una mujer a la que estafó 53.081,20 euros, y que fue suspendido el pasado febrero por la huelga en la administración de Justicia.

El acusado, A.D.I., para quien la Fiscalía pide 4 años de cárcel, se hizo pasar por un vecino de Arteixo de 26 años y de nombre Anxo, que trabajaba en Inditex.

A través de este falso perfil atrajo a la víctima, S.G.R., con la que fingió iniciar una relación primero de amistad y luego sentimental, que se desarrolló siempre por medios telemáticos y telefónicos.

A ella le contó que era huérfano tras morir sus padres en un accidente de tráfico y que padecía una extraña epilepsia cuya medicación, que traía de Estados Unidos, costaba 6.000 euros al mes.

Una vez se ganó su confianza, relata el escrito de acusación, empezó a pedirle dinero con diferentes excusas, a lo que ella accedió durante dos años mediante diferentes transferencias que ascendieron a los citados 53.081,20 euros en los que la Fiscalía cifra la indemnización que deberá pagar a la víctima.

Asimismo, pide para el acusado sendas indemnizaciones de 3.400 y 5.600 euros por los daños psíquicos causados a la víctima.

A juicio en Vigo un 'donjuan' que estafó 53.000 euros a una usaria...