A juicio en Vigo un 'donjuan' que estafó 53.000 euros a una usaria de Badoo

Creó un falso perfil en la red social on el que sedujo a una mujer a la que estafó 53.081,20 euros

Badoo
photo_camera La app a través de la que se conocieron víctima y estafador.

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra acogerá el próximo miércoles el juicio contra un varón que creó un falso perfil en la red social Badoo con el que sedujo a una mujer a la que estafó 53.081,20 euros, y que fue suspendido el pasado febrero por la huelga en la administración de Justicia.

El acusado, A.D.I., para quien la Fiscalía pide 4 años de cárcel, se hizo pasar por un vecino de Arteixo de 26 años y de nombre Anxo, que trabajaba en Inditex.

A través de este falso perfil atrajo a la víctima, S.G.R., con la que fingió iniciar una relación primero de amistad y luego sentimental, que se desarrolló siempre por medios telemáticos y telefónicos.

A ella le contó que era huérfano tras morir sus padres en un accidente de tráfico y que padecía una extraña epilepsia cuya medicación, que traía de Estados Unidos, costaba 6.000 euros al mes.

Una vez se ganó su confianza, relata el escrito de acusación, empezó a pedirle dinero con diferentes excusas, a lo que ella accedió durante dos años mediante diferentes transferencias que ascendieron a los citados 53.081,20 euros en los que la Fiscalía cifra la indemnización que deberá pagar a la víctima.

Asimismo, pide para el acusado sendas indemnizaciones de 3.400 y 5.600 euros por los daños psíquicos causados a la víctima.