Penas bajas para los acusados de montar en Cambados un gran laboratorio de coca

Uno de los acusados, natural de Panamá, no se presentó al juicio

Los acusados por el laboratorio de coca de Cambados, en el juicio. DAVID FREIRE
photo_camera Los acusados por el laboratorio de coca de Cambados, en el juicio. DAVID FREIRE

La Audiencia Provincial ha zanjado con penas de entre 18 meses y tres años y medio de prisión el juicio procedente de la operación Medusa, una investigación del Eco Galicia que se saldó con el hallazgo de un laboratorio para el procesado de cocaína en Cambados.

Los hechos, ocurridos entre finales de 2010 y agosto de 2011, incluyeron dos incautaciones en sendos vehículos (en Vigo y Huelva) con diferentes cantidades de droga. El grupo criminal vendía polvo blanco a clientes de varias provincias, especialmente en Galicia y Andalucía. El cabecilla de la red, Manuel Prado Otero, deberá abonar una multa de medio millón de euros.

El fiscal rebajó las penas teniendo en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y confesión tardía. La Audiencia condenó a cinco narcos. El sexto, natural de Panamá, no se presentó al juicio, por lo que será llamado una vez más y, en su caso, incluido en los listados internacionales de prófugos.

Muchos de los acusados ingresaron en prisión tras ser detenidos y, tras la rebaja de penas, es posible que ya no tengan que volver a la cárcel.

Comentarios