martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Rescatan a siete los tripulantes de un barco que se hundía frente a cabo Ortegal

El Hermanos Landrove, tras ser reflotado en 2009. AEP
El Hermanos Landrove, tras ser reflotado en 2009. AEP

El Hermanos Landrove sufrió una vía de agua ► Toda la tripulación está sana y salva

Los siete tripulantes de una embarcación con base en Viveiro fueron rescatados este martes de madrugada después de sufrir una vía de agua 20 millas al norte del cabo Ortegal, frente al municipio coruñés de Cariño.

Ninguno de los rescatados necesitó asistencia sanitaria y se encuentran sanos y salvos. El 112 tuvo constancia del suceso pasados unos minutos de las 05:00 horas de la madrugada.

Fueron movilizados el Pesca II, el Helimer y la embarcación Salvamar Shaula para el rescate de los tripulantes. Además, los pescadores de la zona también fueran alertados.

Además, el 112 Galicia se puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, Guardia Civil y Policía Local. Finalmente, los siete tripulantes a bordo del Hermanos Landrove, con base en Viveiro, fueron rescatados –sanos y salvos- por el pesquero Bedía, que los trasladó hasta el puerto de Cariño.

Sufrió un hundimiento en 2009 en el que murió el patrón
El Hermanos Landrove, con base en Cariño entonces, ya sufrió un hundimiento el 8 de septiembre de 2009. Entonces falleció el patrón, un hombre de 49 años, y hubo seis supervivientes. Aquel accidente se produjo a 20 millas de Cedeira. Entonces se trataba de un buque de apenas 10 meses de antigüedad. La investigación confirmó que el hundimiento se produjo por incumplir la normativa sobre estabilidad.

Rescatan a siete los tripulantes de un barco que se hundía frente a...
Comentarios