miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Restricciones en tres municipios de Ourense al no dar información veraz un positivo

Un grupo multidisciplinar de rastreadores trabaja en Logroño para frenar la expansión del virus. EFE
Una rastreadora de Covid. EFE
Manzaneda, San Xoan de Río y A Pobra de Trives piden a los establecimientos que no sean de primera necesidad que cierren sus puertas

Los concellos ourensanos de Manzaneda, San Xoan de Río y A Pobra de Trives emitieron un comunicado conjunto para pedir a los establecimientos que no sean de primera necesidad que cierren sus puertas ante el riesgo de que en la zona se produzca un "importante brote" de Covid- 19 por un caso positivo que "no dio información veraz".

La cuestión fue abordada por los alcaldes con el personal médico del PAC de Trives, que detectó el caso, en una reunión del comité de emergencia. En la reunión, se "evidenciaron tanto las contradicciones como la falta de información veraz facilitada por la persona afectada y de alguna de las contactadas", alertan. Esta situación generó "un absoluto desconcierto en los tres concellos, así como en los sanitarios", por lo que se puso en conocimiento de la autoridad, por si el hecho pudiese ser "constitutivo de delito".

Dada la "amplitud de la cadena de contactos de la persona contagiada", y en previsión de que "pueda haber un importante brote" en las localidades, los expertos sanitarios pidieron que se tomen medidas "a la mayor brevedad". El centro de salud atenderá solo citas telefónicas a menos que así lo determinen los facultativos y se cerrarán las piscinas municipales. También se hizo un llamamiento a los contactos del caso positivo para que hagan "un ejercicio de responsabilidad" y lo "comuniquen urgentemente" al centro de salud.

Restricciones en tres municipios de Ourense al no dar información...
Comentarios