domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El sexo oral, la práctica más deseada por los gallegos

sexo
El estudio afirma que los gallegos somos menos 'tradicionales' que la media del resto de España
Según un estudio, fantasías como las de hacer un trío no se encuentran entre las preferencias de los españoles

Galicia es una de las comunidades autónomas menos convencionales a la hora de mantener relaciones sexuales. Así se desprende de un estudio realizado por Ashley Madison, el portal líder mundial de citas para personas casadas.

Dicho informe profundiza en los gustos y prácticas más deseadas por los españoles, diferenciándolos según la zona en la que habiten.

En lo que respecta a los gustos, el estudio asegura que los gallegos valoran el sexo oral como la práctica más deseada: hasta un 72,7% prefieren aquellas relaciones sexuales que lo incluyan.

En cuanto al tradicionalismo, las mujeres de A Coruña son las que buscan un sexo más convencional, así como los hombres de Ourense, mientras que el dato más destacado en Pontevedra es que ellas son las que requieren un mayor aguante de sus parejas (28,6%).  

ESPAÑA. A nivel nacional, los españoles se consideran bastante convencionales en lo que al sexo se refiere. Así, se establece que el 64,6% de los encuestados desean mantener relaciones sexuales consideradas tradicionales, aunque el 63,9% estaría abierto a experimentar.

Al igual que en el caso particular de Galicia, en el conjunto de España la práctica más deseada también es el sexo oral –para el 74,5% de los encuestados–.

En el lado opuesto, sin embargo, quedan prácticas como el trío, que se encuentra en el segundo lugar de las prácticas menos deseadas para los españoles con un 31,1%.

Además, el estudio afirma que el 36% de los encuestados tampoco desea mantener relaciones sexuales demasiado suaves o relajadas y sólo el 12,7% prefiere que su acompañante tenga mucho aguante –en contraposición a las mujeres pontevedresas–.

De esta manera, podemos concluir que los españoles prefieren sexo convencional aunque no por ello relajado o suave. Durante las relaciones íntimas desean incluir sexo oral y la posibilidad de experimentar en algún momento de la relación no queda cerrada aunque a ser posible en pareja, sin incluir a terceras personas y con un amante con un aguante limitado.

"Muchas parejas se acostumbran a las relaciones sexuales convencionales, lo que en ocasiones hace que se busque experimentar con personas ajenas a la pareja y aunque ser infiel podría no ser el consejo de salvación que queremos, tal vez, sí es el que necesitamos", asegura Christoph Kraemer, responsable del mercado europeo para Ashley Madison.

Comunidades autónomas más convencionales, según el estudio

1. Andalucía – 67,3%
2. Comunidad de Madrid – 65,8%
3. Cataluña – 65%
4. País Vasco – 63,9%
5. Comunidad Valenciana – 62,7%
6. Galicia – 60,7%

El sexo oral, la práctica más deseada por los gallegos