miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Trasladada al hospital en Vigo a una menor con un posible coma etílico


Un vecino alertó de su situación al encontrarla en una vía

La Policía Local de Vigo ha informado este lunes del traslado de una joven, menor de edad, que fue localizada en la vía pública con síntomas de un posible coma etílico. 

Según han señalado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, poco antes de las 23,00 horas, cuando un ciudadano alertó al 092 de la presencia de una chica con síntomas de un coma etílico. La menor fue trasladada a un centro hospitalario y la Policía informó a sus padres de lo sucedido. 

Por otra parte, la Policía local también ha informado de otra intervención relacionada con bebidas alcohólicas. En ese caso, agentes que patrullaban por el centro de Vigo en la madrugada del sábado observaron a un hombre que salía de un establecimiento '24 horas' portando una bolsa con bebidas alcohólicas. 

Dado que está prohibido vender este tipo de bebidas entre las 22,00 y las 9,00 horas del día siguiente, los agentes entraron en el establecimiento. Así, pudieron comprobar que, en ese momento, más personas estaban comprando alcohol, por lo que procedieron a la identificación de la dependienta del local. 

La ley gallega 11/2010, relativa a la prevención del consumo de alcohol en menores, establece un horario prohibido para la venta de alcohol (independientemente de la prohibición general de venderlo a menores de edad), excepto cuando el consumo es en los propios locales. Los establecimientos que incumplen la norma se exponen a multas que oscilan entre los 3.005,07 y los 6.010,12 euros. 

Trasladada al hospital en Vigo a una menor con un posible coma etílico
Comentarios