domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Vigo repetirá en octubre como capital 'friki' de Galicia

El 'Galician Freaky Film Festival' seguirá teniendo como objetivo reivindicar el género autóctono que nació con la Movida Viguesa de Siniestro Total y Os Resentidos

Vigo acogerá el último fin de semana de octubre una nueva edición del Galician Freaky Film Festival tras el éxito del pasado año.

Un certamen de cine y cultura freak de origen gallego que apuesta por llenar de nuevo Vigo con lo mejor de las películas de serie B y volver, por unos días, al horterismo que marcó a toda una generación desde la década de los 80, destacan sus organizadores en un comunicado.

A partir de este jueves se abren las bases para que todos los cineastas o productoras que quieran presentarse al certamen puedan enviar, hasta el 17 de septiembre, sus proyectos a la web del festival.

Las obras audiovisuales nacionales e internacionales de ficción, no ficción, animación, terror, cine fantástico o cualquier trabajo que por sus contenidos o tratamiento estético pueda ser denominado friki o serie B podrá optar a la exhibición o participación en el festival.

Galician Freaky Film Festival aspira a abrirse a proyectos de fuera de Galicia, aunque el principal objetivo seguirá siendo reivindicar el género autóctono que comenzó en los años 90 con la Movida Viguesa de Siniestro Total y Os Resentidos y que continuó con Heredeiros da Crus y se consolidó con Xabarín Club.

Los organizadores estrenarán una nueva categoría en la que se exhibirán diferentes micro cortos realizados con teléfonos móviles.

Vigo repetirá en octubre como capital 'friki' de Galicia
Comentarios