El tiempo
viernes. 27.01.2023
El tiempo

En lo más alto

NUEVOKIASPORTAGE2022_GAMA(1)
Kia Sportage. EP
El Kia Sportage se ha hecho con el galardón al Mejor Coche del Año 2023 en España.

El Kia Sportage ha sido el flamante ganador del premio ABC al Mejor Coche del Año 2023, el galardón más prestigioso a nivel nacional del sector del motor y que este año ha celebrado su 51 edición.

Se trata de la primera vez que Kia se alza con este importante premio. Una elección que es fruto de la suma de los votos otorgados por el jurado profesional, formado por 34 periodistas especializados en información del motor —entre ellos un representante de El Progreso—, los suscriptores y usuarios Premium de ABC y lectores de este diario.

El resultado de estas votaciones situó al Renault Austral en segunda posición, mientras que el Cupra Born fue tercero, siendo la primera vez que un modelo con tecnología 100% eléctrica se sube al podio de los ganadores.

El resto de los modelos que optaban a este importante galardón eran el Alfa Romeo Tonale, Citroën C5X, Ford Mustang Mach-E GT, Honda Civic, Peugeot 308, Volkswagen Taigo, Dacia Jogger y Polestar 2.

Entre las razones por las que el Kia Sportage ha sido el modelo más votado por el jurado profesional están su diseño exterior —se trata de un modelo diseñado específicamente para el mercado europeo—, su alto nivel de conectividad, amplio equipamiento de ayudas a la conducción, su fiabilidad con siete años de garantía, su alto nivel de confort de marcha y su completa gama de motorizaciones.

RenaultAustral
El Renault Austral se clasificó en segunda posición. EP

En este sentido, el nuevo Sportage incorpora una familia de sistemas de propulsión híbridos de última generación que reducen considerablemente las emisiones y mejoran las cifras de consumo. La variante híbrida enchufable (PHEV) ofrece una autonomía eléctrica cero emisiones de 70 kilómetros, capaz de cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos. Esta versión desarrolla 265 caballos de potencia, gracias a la unión del motor 1.6 T-GDI con un propulsor eléctrico de 66,9 kW de potencia.

El Sportage también cuenta con una versión HEV (híbrido convencional) de 230 caballos, que emplea el motor 1.6 T-GDI, aunque esta vez combinado con un motor eléctrico de 44,2 kW y una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh. La gama de este todocamino se completa con versiones gasolina y diésel con tecnología microhíbrida (MHEV) que reduce las emisiones y mejora el consumo.

En materia de seguridad, el nuevo Sportage ha conseguido recientemente las cinco estrellas —la máxima calificación— en las pruebas de la  EuroNCAP. Esto hace de este todocamino uno de los modelos más seguros de su segmento, gracias a su nueva arquitectura N3 y al conjunto de sistemas electrónicos de asistencia a la conducción, denominado DriveWise.
 

En lo más alto