El tiempo
sábado. 10.12.2022
El tiempo

Un estilo actualizado

Xceed carretera 22
El renovado Kia XCeed ya está a la venta en los concesionarios. EP
La renovada gama del Kia XCeed presenta mejoras tanto en el exterior como en el interior, así como una deportiva versión GT-Line.

Con más de 120.000 unidades vendidas en Europa, el Kia XCeed recibe en su versión 2023 una importante serie de mejoras tanto en su diseño exterior como en el interior. Además, la gama se enriquece con una nueva versión GT-Line, propulsada por un motor gasolina de 204 caballos de potencia.

Precisamente es en el apartado de mecánicas donde este modelo sobresale con relación a sus rivales más directos, ya que presenta una amplia gama de opciones entre las que destaca especialmente la versión híbrido enchufable (PHEV), que ofrece una autonomía en modo 100% eléctrica de hasta 60 kilómetros en conducción urbana. Esta variante cuenta con una batería de 8,9 kWh y un motor eléctrico de 44,5 kW, que se combinan con un propulsor gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros. El resultado es un vehículo que ofrece hasta 141 caballos de potencia y 265 Nm de par máximo.

Entre las opciones mecánicas disponibles destaca especialmente la híbrido enchufable PHEV de 141 caballos de potencia. Esta versión ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de 48 kilómetros, que pueden aumentar hasta los 60 en conducción urbana

La gama de mecánicas de gasolina se completa con un motor T-GDi de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada, que ofrece 120 cabalLos; un T-GDI de cuatro cilindros y 1.5 litros de 160 caballos y, como tope de gama, la variante ya mencionada de 1.6 litros y 204 caballos que da vida a la versión GT-Line.

Entre las opciones a elegir, la familia XCeed se ofrece también con una variante diésel mild-hybrid (MHEV), de 1.6 litros de cilindrada y 136 caballos de potencia, que puede estar disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como con transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Xceed carretera 0
El comportamiento dinámico resulta muy ágil. EP

La nueva gama 2023 del Kia XCeed adopta una serie de cambios en el exterior que le permiten permanecer en el mercado totalmente actualizada. Entre estos nuevos detalles estéticos destacan los nuevos grupos ópticos frontales de tecnología LED, que se combinan con una parrilla que también ha sido rediseñada y nuevos paragolpes.

El nuevo XCeed también puede equipar llantas de aleación en tamaño de 16 o 18 pulgadas, mientras que en la parte trasera destaca un nuevo difusor y la renovada salida de escape que proporciona a la zaga un aspecto más deportivo.

Esos guiños a la deportividad se hacen más evidentes en la versión GT-Line, que añade un nuevo paragolpes frontal con una toma de aire inferior más grande, mientras que en la parte trasera llaman la atención los nuevos pilotos de tecnología LED y de forma hexagonal, así como un difusor en el mismo color de la carrocería.

Este exitoso todocamino de la marca coreana, del que ya se han vendido más de 6.000 unidades en España en lo que va de año, se ofrece también en una gama de hasta once colores de carrocería, entre los que se incluyen los novedosos Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.

Xceed detalles 27
El acabado interior brilla a un buen nivel y los asientos resultan muy confortables. EP

En el interior, estas nuevas versiones del XCeed continúan haciendo gala de un puesto de conducción muy confortable y ergonómico. Entre los cambios más destacables destaca el rediseño de algunos mandos, así como los nuevos gráficos y funcionalidades del cuadro de instrumentos digital, que ofrece toda su información a través de una gran pantalla de 12,3 pulgadas de tamaño. 

Con una carrocería de 4,39 metros de largo, las dimensiones exteriores son bastante compactas. Aún así, el interior resulta espacioso para los ocupantes y la capacidad del maletero es más que destacable

A nivel de acabados, el nuevo XCeed tampoco merece el más mínimo reproche, ya que todos los materiales utilizados destacan por su alta sensación de calidad percibida, así como por materiales suaves y agradables al tacto. Además, los clientes pueden elegir entre tres tipos diferentes de tapicería para los asientos, tela, piel sintética o piel auténtica.

La familia GT-Line también presenta algunos equipamientos interiores específicos que contribuyen a realzar su imagen de deportividad. Entre ellos, destaca el volante específico inspirado en el mundo de la competición, un pomo de la palanca de cambios revestido en cuero perforado y asientos especiales con mayor agarre lateral.

Xceed detalles 16
El puesto de conducción resulta ergonómico y muy tecnológico. EP

Además, como no podía ser menos, el nuevo XCeed equipa también todo tipo de sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción, con el fin de garantizar tanto la comodidad como la protección de los ocupantes.

Con una longitud total de 4,39 metros, este modelo es 85 milímetros más largo que el Ceed de cinco puertas y 120 más compacto que el Sportage. Su altura máxima de techo, de 1,49 metros, lo sitúa 48 milímetros por encima del Ceed y 155 por debajo del Sportage, lo que implica un centro de gravedad más bajo que el de su hermano mayor.

Con estas características, el XCeed no solo ofrece un comportamiento dinámico muy ágil, sino que destaca por su capacidad interior, con espacio suficiente para cinco pasajeros y con un maletero que ofrece un generoso volumen de carga de 426 litros y que se puede ampliar hasta los 1.378 si se opta por abatir los respaldos de los asientos traseros.

En cuanto a precios, la gama de este todocamino está disponible entre los 20.957 euros de la versión más básica hasta los 36.571 de la variante híbrido enchufable.
 

GAMA KIA XCEED
Gasolina
1.0 T-GDi: 120 CV
1.5 MHEV T-GDi: 160 CV
1.6 T-GDi: 204 CV
Diésel
1.6 MHEV: 136 CV
Híbrido enchufable (PHEV)
1.6 PHEV: 141 CV
Acabados
Concept /Drive / Tech / GT-Line 
Dimensiones
Largo / Ancho: 4,39 / 1,49 metros

Precio
Desde 20.927 euros (descuentos incluidos)
CONCESIONARIO EN LUGO

Breogan kiaok1

 


 

Un estilo actualizado