jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Se estrella un avión en Canadá y de forma milagrosa no hay víctimas mortales

Solo algunos pasajeros resultaron heridos pese a que el aparato está visiblemente dañado

Varias personas resultaron heridas al estrellarse un avión con 25 personas a bordo en la provincia canadiense de Saskatchewan, fronteriza con Estados Unidos, informó este jueves la Policía Montada de Canadá.

El aparato, un ATR 42 bimotor, perdió altura al poco de despegar del aeropuerto Fond du Lac y cayó a un kilómetro de la pista de aterrizaje.

Los servicios de emergencia asistieron a los 22 pasajeros, entre los que viajaba un bebé, y a los tres tripulantes.

"Con tanta gente en el avión, hay heridos", afirmó el sargento Rob Embree, de la Policía Montada, en Regina, capital de Saskatchewan, sin precisar ninguna cifra.

La empresa West Wind Aviation confirmó que uno de sus aviones sufrió el accidente cuando se disponía a volar a Stony Rapids, en el norte de la citada provincia.

"La principal preocupación para nosotros ahora mismo es asegurarnos de que se cuida a los pasajeros y la tripulación", afirmó un portavoz de la compañía, Rick Philipenko, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Las fotografías del aparato siniestrado divulgadas en las redes sociales muestran el avión dañado parcialmente en un lado y acostado entre árboles. Las autoridades enviaron un equipo de investigadores al lugar del accidente para esclarecer las causas.

Se estrella un avión en Canadá y de forma milagrosa no hay víctimas...
Comentarios