miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Expulsan a una mujer de un avión por negarse a dejar de amamantar a su hijo

La mujer, en el aeropuerto acompañada por la Policía. EP
La mujer, en el aeropuerto acompañada por la Policía. EP

La pasajera asegura que estaba alimentando a su hijo antes de que se cerrasen las puertas y cuando la gente todavía se movía por cabina

 

Una mujer ha denunciado que fue expulsada de un avión por negarse a dejar de amamantar a su hijo, como le pedía la tripulación.

Los hechos ocurrieron en un avión de la aerolínea Spirit, en un vuelo que partía de Houston hacia Nueva York. La mujer estaba en la aeronave cuando le dijeron que tenía que bajarse de la misma, al igual que sus padres. 

En declaraciones a los medios, Mei Rui aseguró que las puertas estaban abiertas cuando le dio el pecho a su bebé y que la gente todavía se movía por la cabina. Un miembro de la tripulación le indicó que el niño tenía que ocupar su asiento para el despegue y ella le pidió un par de minutos y le garantizó que terminaría "antes de que cerrara las puertas del avión". 

Según sus palabras, los asistentes de vuelo se reunieron en torno a ella y le pidieron que dejase de amamantar a su hijo que, al momento, empezó a llorar. Fue entonces cuando le indicaron que tenía que abandonar el avión.

Aunque los miembros de la tripulación le dijeron que estaba incumpliendo las reglas, Rui asegura que no supieron explicarle que norma había infringido.

Varios pasajeros mostraron su apoyo a Rui en las redes sociales. "Tras un retraso de 3 horas y media, estuvimos metidos en el avión y el bebé empezó a llorar. La tripulación fue muy maleducada echándola, a pesar de que el avión no iba a moverse aún. ¿Spirit no entiende que los niños de dos años no pueden sentarse con el cinturón de seguridad durante más de tres horas?", escribió una internauta. 



La compañía emitió un comunicado en el que asegura haber "protegido la seguridad de los pasajeros y de la tripulación” y se disculpa “en caso de haber ocasionado algún inconveniente.

 

Expulsan a una mujer de un avión por negarse a dejar de amamantar a...
Comentarios