martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Guía para hacer trading

Cada vez más personas se suman al trading. En el contexto actual, en los que la pandemia ha obligado a la mayor parte de la población mundial a estar encerrados en sus casas, es frecuente ver sitios de internet que anuncian formas de ganar dinero de manera independiente, con pequeñas inversiones. El trading es una de estas formas de multiplicar tu capital, pero para hacerlo de forma eficiente es necesario tener ciertas aptitudes y tener información útil.

En el siguiente artículo encontrarás una guía para el trading, enfocada en permitir conocer más a profundidad esta manera de ganar dinero, cómo funciona, cuáles son estas cualidades que debe tener la persona que se dedique a ello.

Empezaremos por precisar que el trading no puede verse visto como una moda o como una forma de tener ingresos estables. Es decir, para que dé sus frutos, es necesario tomarla con seriedad y disciplina. Pero, además, no puede ser considerada como fuente única de sustento. El trading es más bien una manera de tener dinero extra.

También hay que dejar de lado la creencia de que el trading es una forma de tener dinero de forma fácil y sin esfuerzo. Esto no es realmente así, por eso, se habla de que hay que tener ciertas cualidades, actitudes y compromisos de cara a esta actividad.

Pasemos ahora a otro punto. ¿Qué es el trading?

Esta actividad financiera se basa en la compraventa de activos, muy bien valorados en el mercado, con carácter especulativo, es decir, que depende de la volatilidad de su precio. Entre los activos pueden estar las criptomonedas, divisas, acciones y futuros. En otras palabras, el trading consiste en comprar uno de estos activos y venderlo cuando su precio sea mayor o vender uno de estos activos y comprar muchos más de ellos cuando el precio de estos se encuentre bajo.

Hay una gran variedad de páginas web y aplicaciones que sirven para realizar estas transacciones. Se han multiplicado en los últimos años y ofrecen las garantías para llevar estas transacciones de forma segura. La regulación para el trading existe y se encuentra muy bien delimitada. Por eso, no existen riesgos en cuanto al trading. También existen cursos online que sirven para profundizar en estos conocimientos sobre el trading y las habilidades necesarias para tener éxito en esta actividad financiera.

¿Es el trading un negocio exitoso?

Los ingresos del trading dependen de las habilidades con la que cuenta la persona que comienza a dedicarse a esta tarea, así como del capital que pretende invertir. Es  posible obtener ganancias de 10% y 20%, las cuales no son para nada insignificantes y pueden ser una gran diferencia en cuanto a ingresos.

Tienes que tener en cuenta que para ser realmente exitoso en el trading hay que ser estructurado y muy organizado. Pero no hay que confiarse, no se trata de un asunto únicamente de conocimiento, sino también de astucia en los negocios. Por eso, hay que combinar la mayor cantidad de conocimientos con otras cualidades.

¿Cuáles deben ser las cualidades que debe tener una persona para hacer trading?

La persona que se dedica al trading es conocida como trader, es este quien debe hacer gala de sus cualidades y aptitudes para lograr sus objetivos de tener buenos ingresos económicos y multiplicar su capital.

  • Constancia: No se trata de hacer trading un día sí y otro no. Ser disciplinado es una de las principales cualidades que debe tener un trader si quiere alcanzar el éxito. Aunque haya momentos en los que se sienta desanimado, lo importante es mantener la constancia. En este sentido, también juega un papel fundamental la determinación, ya que abandonar al primer traspié no es una decisión muy inteligente.
  • Optimismo: No hay que desanimarse si los resultados vistos en primer momento no son los esperados. En el trading el momento oportuno puede llegar y si el trader está atento y sabe aprovecharlos los resultados serán realmente beneficiosos. También hay que dejar de lado los miedos e inseguridades que pueden interferir en las operaciones y los resultados de esta.
  • Paciencia: Nada más necesario para realizar trading. Una persona que recién comienza con esta actividad financiera no puede aspirar tener grandes ingresos en poco tiempo. Al contrario, el trading suele dar resultados en la medida que se van perfeccionando las habilidades. La paciencia también es importante para esperar el momento preciso en el cual vender o comprar un determinado activo. Esa puede ser la diferencia entre una operación exitosa y otra que simplemente representa pérdidas.
  • Curiosidad y ganas de aprender constantemente: Otra de las aptitudes básicas de un trader tienen que ver con su capacidad de estar al tanto de todo lo que pasa en torno a los valores, cómo se mueven, por conocer los fundamentos del mercado y el mundo financiero. Mientras más información maneje un trader, seguramente mejores resultados tendrá.

Sin duda, hay mucho por saber en torno al trading y cómo hacerlo de forma exitosa. Esta es una actividad financiera en auge y cada vez serán más las posibilidades de obtener dinero extra en tiempos difíciles.

Guía para hacer trading