50 toneladas de ‘condumio’ gallego

Detalle del pabellón de Galicia en Expozaragoza (Foto: AGN)
photo_camera Detalle del pabellón de Galicia en Expozaragoza (Foto: AGN)

El restaurante de Galicia en la Expo de Zaragoza, que ayer cerraba sus puertas después de tres meses de promoción, despachó más de 50 toneladas de productos gastronómicos del país.

En total, en el espacio de restauración de Galicia se consumieron más de 17.700 kilos de pulpo, 15.150 kilos de mejillones, 26.400 raciones de empanada, 3.535 kilos de pimientos de Padrón, 1.500 kilos de queso, más de 2.000 kilos de lacón prensado, cerca de 5.000 kilos de pan de Cea, 1.800 kilos de marrón glacé y 526 kilos de tarta de Santiago. En total, 47.211 kilos de productos, a los que hay que sumar las 26.400 raciones de empanada. Es decir, en números redondos, unas 50 toneladas.

El restaurante del pabellón gallego, montado por el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), dependiente de la Consellería de Innovación e Industria, optó por productos de calidad y denominaciones de origen gallegas. Al mismo tiempo, articuló un menú sencillo, fácil de preparar y con una rápida transición desde la cocina al cliente. Fue uno de los más concurridos de todas las comunidades.

Fast good
El CSHG utilizó el modelo de trabajo de un restaurante 'fast food', con la particularidad de que se emplearon productos de calidad. Es lo que se conoce como ‘fast good’, es decir, comida ‘rápida’, pero de calidad.

Con este sistema, ofreció a diario 500 menús, por lo que se superaron los 45.000 menús durante los tres meses de duración de la Expo. En cifras, una media de 400 raciones de pulpo, otras tantas de mejillones y pan, 200 de salpicón y 150 de lacón, entre otras preparaciones.

Más de 950.000 visitantes
El Pabellón de Galicia superó los 950.000 visitantes y fue uno de los recintos más visitados de los 140 pabellones montados en esta Expo del agua, colocándose entre los diez más concurridos durante varias jornadas.

La comunidad gallega tuvo representación en Expozaragoza con un pabellón de 350 metros cuadrados. El stand se articuló alrededor de una gran pantalla de agua de 13 por 7 metros que mostraba 3.155 muestras del líquido elemento procedentes de todos los ayuntamientos del país. La pantalla se completaba con una atmósfera tipo 'chill out' que buscaba la transmisión de sensaciones y relax, las melodías de un aquofono (aparato que produce música a través de gotas de agua) y cinco paneles luminosos con los principales recursos turísticos gallegos.

Comentarios