martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Adidas, la marca que más crece en pádel

Un jugador de pádel
Un jugador de pádel

El pádel es uno de los deportes que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Este crecimiento no ha sido únicamente en base a las personas que lo practican, sino también a las marcas que lo apoyan. En este sentido, una de las marcas que más ha crecido de la mano del pádel, es Adidas, de la que ya se puede encontrar en muchas tiendas, tanto físicas, como a través de internet, un montón de productos relacionados con el deporte como por ejemplo las zapatillas adidas pádel.

El crecimiento de Adidas está siendo exponencial y prácticamente ha experimentado un aumento de las ventas de sus palas en España de un 82%. Esto repercute de forma positiva en los usuarios del deporte, ya que Adidas sigue trabajando en el diseño de nuevas palas, debido a que las expectativas de que la marca siga subiendo, son muy favorables. Además de las palas, también se dedican a la construcción de pistas, por lo que se permite que cada vez sean más los usuarios que puedan disfrutar del deporte.

La inversión de Adidas en el pádel, cada vez es mayor. Esto lo podemos ver en los torneos patrocinados por la propia marca y también en proyectos como una academia de pádel, Adidas pádel concept, que pretende ser un centro de formación técnica para entrenadores y profesores de tenis extranjeros que busquen reconvertirse al pádel.

El mercado español
Pese a que Adidas está operando con el pádel a nivel internacional, es el mercado español uno de los que más aumento está experimentando y a día de hoy, las expectativas son  que siga creciendo.

Todo esto es posible saberlo gracias a datos como las licencias federativas que en apenas un año se han incrementado en 10.000, llegando a la cifra de 70.000.

Además del aumento de estas licencias, otro de los datos que confirma que cada vez son más las personas que disfrutan de este deporte, es el aumento que han registrado en sus palas, en donde en un año, casi han duplicado sus ventas llegando a un total de 35.000 unidades vendidas. El número de deportistas federados también ha ido aumentando de forma exponencial con el paso de los años y lo que más llama la atención, son los datos recogidos en base a un estudio elaborado por el Consejo Superior de Deportes en donde los jugadores de pádel ocasionales, cada vez son más numerosos, habiendo aumentado prácticamente en dos millones de usuarios en cinco años, llegando a la friolera de 3.5 jugadores.

En definitiva, estamos ante unos datos que no han pasado desapercibidos para Adidas y que justifican toda la inversión realizada en este deporte. De esta forma, siguen estudiando y trabajando en nuevos modelos de palas, que cuenten con una mayor tecnología y que también sean más accesibles en costes para los usuarios de forma que cada vez, siga aumentando el número de personas que disfrutan día a día del pádel en España.

Adidas, la marca que más crece en pádel
Comentarios