La borrasca dejará viento, lluvia y frío este jueves

Este jueves Galicia quedará en la influencia de una profunda borrasca situada al sur de Irlanda que enviará un frente frío durante la mañana y dejará temporal de viento en el mar. Con esta situación, el día empezará con cielo cubierto y lluvias. 

Por la tarde se abrirán claros y las lluvias tendrán carácter intermitente para volver a cubrirse por la noche el cielo con precipitaciones persistentes durante la madrugada. La cota de nieve irá en progresivo descenso hasta quedar por la noche en los mil metros. 

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará fuerte del sudoeste, con intervalos muy fuertes en el litoral por la noche. 

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un notable ascenso, mientras que las máximas seguirán sin cambios. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 14 grados en Vigo, A Coruña, Ourense, Ferrol y Pontevedra, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los 11 grados en Lugo y Santiago. 

Comentarios