Condado de Sequeiras

vino.JPG
photo_camera vino.JPG

Zona: DO Ribeira Sacra. Cosecha: 2010. Maridaje: Lomos de conejo rellenos de boletos con jugo de trufa y patatas a la crema. Grados: 13% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 14-16º

Con los signos típicos de una grata y evidente resaca de mencía, nos despedimos de los tres días de la XXIX Feira do Viño de Chantada, de las catas populares y de las jornadas técnicas. Nos quedamos con gratas sensaciones, como las nuevas casetas de madera en forma de cuba —como eran hace ya muchos años— y también las barricas decoradas con motivos vitícolas que servían como mesas auxiliares. También fueron muchas las novedades, entre las que destacan la apuesta por el vino blanco, las nuevas etiquetas de Via Romana y las propuestas de la Asesoría RL.

La cata de hoy se la dedico a Condado de Sequeiras, una de las 12 bodegas participantes en la feria, con sus tres caldos: un blanco elaborado con godello y treixadura, un tinto 100% mencía y el Condado de Sequeiras Barrica.

Cata

Rojo picota con marcado ribete violáceo, de capa media y buena lagrima. Nariz expresiva y fresca, compleja, de intensidad alta, con aromas de frutas rojas y negras como cereza. Por último, se percibe cacao sobre toques de pimiento.

Comentarios