La economía española experimenta una desaceleración este otoño

Las empresas de asesoría y estudios económicos pueden ser la clave para que compañías y negocios tengan las herramientas para enfrentar una posible caída de mercado

Como todos sabemos, la llegada del otoño trae consigo algo más que bajas temperaturas en algunas horas del día y menos horas de luz solar, hace algunos años la llegada del otoño también ha significado para nuestro país una desaceleración del sector económico. Esta desaceleración puede deberse a varios factores, como el empleo en el país, la reducción de las exportaciones, la subida del precio del petróleo, la menor cantidad de turismo visitando nuestro país en estas fechas, entre otras cosas.

Los datos están bastante claros, el otoño ya comienza a sacar sus frías garras y la economía de nuestro país desciende a valores que todavía no son preocupantes pero que pueden serlo de no tomar las medidas necesarias. En este punto se realza la importancia de lo que puede aportarle al país la empresa privada y empresas que prestan asesoría y estudios económicos, como puede ser Axesor. Perfectos aliados para que la economía de nuestra empresa o negocio tenga las herramientas para enfrentar esta posible caída del mercado.

Un problema realmente alarmante: el empleo en nuestro país

Uno de los temas que mayor cantidad de polémica ha generado en los últimos años tiene que ver con el empleo, los números no mienten y mientras miles de personas se asocian a la seguridad social, es decir, encuentran un trabajo fijo, miles de personas caen en el paro.

El tema del empleo es sumamente complicado y es que actualmente se hablan de casi tres millones de personas en nuestro país que se encuentran en el paro, un problema que realmente debe tratarse si no queremos que una pequeña brisa de otoño se convierta en una verdadera helada para nuestra economía.

Las exportaciones también van en caída

Otro tema de mucha preocupación tiene que ver con la exportación y es que España cada día pierde presencia en el mercado europeo y mundial, tanto es así que el crecimiento de las exportaciones se sitúa en una cantidad bastante pequeña, cercana al 2%. Además recordemos que el otoño trae consigo unos climas pocos favorables en varios países de Europa y eso conlleva una menor cantidad de producción y de utilización de algún tipo de producto.

Claramente todos estos datos pueden tener cierta relación con los problemas que se han presentado los últimos meses en la situación política de nuestro país y los cambios que se han tenido que afrontar, pero la verdad es que a pesar de lo que parece traer el otoño, se puede decir que nuestro país viene trabajando un poco mejor de lo esperado y que con una buena cantidad de trabajo es posible alejarnos de todos los fantasmas y seguir creciendo económicamente.

Muchas cosas pueden mejorarse y la verdadera intención es poder crear un buen modelo político, económico y social que nos permita no sufrir tanto en las diferentes estaciones y que el país se mantenga en su crecimiento económico.

Lo importante es reconocer los problemas que tenemos como país y nosotros como ciudadanos ayudarnos y ayudar a España a salir adelante y a tratar de superar los problemas que puedan presentarse en el camino de la mejor manera.