El CRDO Rías Baixas participó en la Feria Wine&Gourmet en Japón

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas participó por primera vez en la Feria Wine & Gourmet, en Tokyo, Japón, desde el 22 al 24 de abril. Este Consejo Regulador estuvo presente con dieciséis bodegas dentro del stand del IGAPE. La última vez que este Consejo Regulador participó en una feria sectorial en el país del sol naciente fue hace dos años.
 
Paralelamente, este Consejo Regulador organizó una cena maridaje en un restaurante japonés de cocina moderna, que tuvo lugar el pasado 23 de abril. Los veintidós profesionales, que asistieron a esta cita, degustaron seis vinos de Rías Baixas con otros tantos platos diferentes. Responsables del Consejo Regulador realizaron una breve introducción sobre esta denominación de origen gallega. Entre los participantes a dicha cena se encuentraban expertos en vinos españoles, periodistas especializados, profesores de diferentes academias de sumilleres, sumilleres (entre ellos el campeón y subcampeón del Concurso de Vino Español en Tokio 2005), y representantes de la Embajada Española.

En la actualidad, 25 bodegas de Rías Baixas están vendiendo sus vinos al mercado nipón, país asiático que más incrementó sus exportaciones durante el ejercicio 2008, con 35.000 litros, lo que supuso un crecimiento del 8,48 %. Desde este Consejo Regulador se ve a Japón como un mercado estable, en el que los vinos van creciendo de forma paulatina: ''en este mercado hemos crecido en valor desde 1997 y, también, en litros pues pasamos de 2.000 l.  en 1997 a 35.000 l. en 2008'' aseguró el secretario gerente del CRDO Rías Baixas, Ramón Huidobro. El mercado asiático registró unas exportaciones de 46.058 litros en el ejercicio 2008.

Dentro de las actividades de formación continua, que organiza este Consejo Regulador, se encuentra el seminario sobre el ''Mercado del vino en Japón. Oportunidades y Riesgos para los vinos españoles'', que tuvo lugar el pasado 30 de marzo en el Pazo de Mugartegui. A dicha actividad asistieron 25 bodegas interesadas en el mercado nipón en el que esta Denominación de Origen  ya está introducida hace algo más de 10 años.

Comentarios