Horacio Gómez:''Me encantan las nueces y cacahuetes para ver la tele y llevo 12 años sacándoselos al loro de casa''

El que fue presidente del Real Club de fútbol Celta de Vigo hasta 2006, Horacio Gómez, tiene empresas distribuidoras de bebidas y bodegas en varias denominaciones de origen y ansia de ampliarlas pues prevé instalar una segunda bodega de vino albariño y con actividades de enoturismo en O Rosal en el plazo de un año. Sabe preparar comida sana, descarta los chorizos sobre todo por el picante y no arriesga con platos que desconoce.


                                                              

Pregunta: Cuál es su comida favorita y cuál la que menos le gusta?

Respuesta: Mi comida favorita es el mero a la brasa, en general cualquier cosa a la brasa,incluso la lubina.Lo quemenos me gusta es el chorizo por el picante y el malestar que produce ya tuve que dejarlo hace tiempo.

P: Cuál es su bebida preferida y cuál la que menos pide?

R: Mis bebidas favoritas son los vinos tintos de la Ribeira Sacra y el blanco "albariño" de O Rosal, en la D.O. Rías Baixas. No me gusta nada el sabor de este tipo nuevo de bebidas energéticas.

P: Tiene un postre favorito? de quién?

R: La lengua de gato del restaurante "Puesto Piloto" de Vigo.

P: En la cocina se mueve con soltura?

R: Cocino bastante bien. Lo que mejor se me da son los pescados a la brasa (mero y rodaballo) y los preparo si hay invitados o para los de casa si tengo un momento. Hay amigos que me piden ese plato de lo bien que me queda.

P: Algún secreto para triunfar con alguno de sus platos?

R: Pues para que el pescado a la brasa quede riquísimo hay que estar muy pendiente de él y sobre todo, conseguir buena materia prima. En mi caso el rodaballo tiene que ser salvaje, de nuestras rías y el mero muy fresco y yo lo compro todo en la lonja de Vigo.

P:Se considera clásico o innovador en materia de comida?

R: Tanto en la cocina como en la mesa soy clásico. Para comer también me gusta la comida de diseño y la pruebo de vez en cuando, pero siempre vuelvo a lo clásico que aprendo en casa de mi madre, que es muy buena cocinera, y de mi mujer. Por ejemplo, mi madre prepara muy bien el bacalao con ajada a la gallega y el cocido de casa lo hace ella.

P:Habitual de comidas completas con varios pratos e postre o de tapeo?

R: Habitualmente soy más bien de tapeo para comenzar y luego un segundo plato. Las cenas las hago ligeras con un pescado cocido y en el desayuno tostadas de pan con aceite.

P: Máis de carne ou de peixe?

R: Soy más de pescado pero de vez en cuando me animo con un chuletón de buey.

P: Algún capricho comestible para momentos concretos, por exemplo, estar baixo presión?

R: Me gustan mucho las nueces y los cacahuetes y cuando llego a casa y estoy delante de la televisión. Este hábito lo tengo desde hace 12 años pues mi mujer compra esos frutos para el loro que tenemos en casa y se los cojo para mí.

P: ¿Lo último que le sorprendió en comida y le gustó?

R: No recuerdo cómo era la salsa, pero el último descubrimiento fue un lenguado en salsa en no sé dónde.

P: Y por el contrario, ¿algún descubrimento reciente pero que no le gustara?

R: No hay nada que descubra y no me guste pues si algo no me convence ya no me atrevo a probarlo, arriesgo poco y en caso de duda, me voy a la comida que conozco.

P: Algo que le gustaría probar porque lo conoce de oídas?

R: Me hablaron mucho de la fiesta del pulpo de O Carballiño y me gustaría tener la experiencia de ese día en aquel escenario tan bueno que es el parque municipal.

P: ¿Quién o qué cosa está para comerla?

R: Mis hijos aunque ya tienen 18 y 23 años.

P: Quién o qué cosa están para rillarlos por una pierna o roerlos con saña?

R: Alguien del Celta de vigo.

P: Piensa que somos lo que comemos?

R: Creo que no aunque sí puede haber un parecido. Creo que la selección que hacemos de nuestras comidas muestran la personalidad.

Comentarios