La importancia de la educación sexual entre los adolescentes

La adolescencia es una de las etapas más complejas en la vida de una persona. Una época en la que se producen muchos cambios físicos, psicológicos y sociales y para los que se necesita una reorganización de los conceptos que nos rodean. Y, entre ellos, cobra un especial protagonismo el tema del sexo. 

Los adolescentes tienen muchas preguntas relacionadas con el sexo que requieren de una respuesta inmediata por parte de los padres o tutores. Además, en esta etapa de la vida es muy importante ofrecerles información de primera mano y sin ambages. Una magnífica opción es acudir a un Blog de sexualidad especializado en donde precisamente encontrar algunas de las respuestas que los jóvenes van a formular a los padres o a su entorno. 

Cuidado con el acceso a la información 

Internet y las nuevas tecnologías han propiciado que los adolescentes tengan acceso a una gran cantidad de contenido relacionado con el sexo. Sin embargo, debemos ser los padres los que aún podamos controlar el tipo de información que le llega a nuestros hijos para que esta sea efectiva y profesional.

Quizás puede resultar de suma importancia que los padres vayan abordando con sus hijos el tema de la sexualidad desde bien temprano. De esta manera, al llegar a la adolescencia ya tendrán una serie de conceptos establecidos y el sexo no será un tema tabú en sus vidas. Pero siempre teniendo un especial cuidado con la información que les llega y a la que acuden a través de internet. 

Como acabamos de decir, un Blog de Sexo es una excelente herramienta para que los jóvenes se puedan formar, leer artículos de interés y asesorarse de la mejor manera. Un blog que aborde la sexualidad sin tabúes y en el que encontremos información de primera mano y totalmente especializada. 

De esta manera, tanto a la hora de hablarles de forma natural del sexo como prestando especial cuidado a la información que reciben a través de internet, es muy probable que los adolescentes puedan prepararse mucho mejor ante las futuras relaciones sentimentales y sexuales que van a tener. 

La sexualidad como método para conocerse a sí mismo

No solo resulta de gran importancia informar a los adolescentes sobre los riesgos que pueden ocasionar tener relaciones sexuales sin protección. El sexo ha de verse también como un método ideal para conocerse a sí mismo, una manera de acercarse a los demás y buscar valores como la intimidad o la reciprocidad. 

Un Sex shop online es otro de esos espacios que muy probablemente frecuentarán los adolescentes. Es tarea de los padres hacerles ver que este tipo de lugares nos pueden servir para tener un mayor conocimiento del sexo, una materia que ha dejado de ser tabú y que, a la postre, es incluso beneficiosa para nuestra salud. 

Precisamente, en los últimos años estamos asistiendo a un auge de este modelo de negocio. Cada vez son más los sex shops que surgen en internet, tiendas online en las que ya no se busca en exclusiva el placer sexual sino también conocer cómo mejorar nuestras relaciones y hacerlas más fructíferas

Hoy en día podemos encontrar Juguetes eróticos de todo tipo que poco o nada tienen que ver con los de antaño. Juguetes y artículos que nos van a permitir experimentar de forma segura con el sexo y que pueden ser un buen recurso para que los padres puedan informar a sus hijos con todo lujo de detalles y de la manera más directa y eficaz. 

Sin ir más lejos, son los propios especialistas los que aseguran que hay que conocerse muy bien a sí mismo para poder disfrutar del sexo. En los adolescentes, sin embargo, es muy importante que conozcan primero algunos de los principales entresijos del sexo para llegar a descubrirse a sí mismos. 

En definitiva, la educación sexual entre los adolescentes es algo de vital importancia. Divulgar ciertos conceptos y los riesgos que puede conllevar la práctica sexual sin conocimiento es una tarea que queda para los padres, profesores y especialistas. Precisamente, en colegios e institutos la educación sexual debería ser uno de los temas más importantes a debatir. 

La familia, el entorno, la escuela y el instituto son, por este orden, los principales puntos de información y educación en los que se mueve un adolescente. La prioridad es que en estos espacios se consiga que los jóvenes huyan de la imagen de sexualidad equivocada que suelen encontrar en muchas ocasiones en los medios que les rodean, ya sean internet, las redes sociales, la televisión, etc.  

La adolescencia es el momento en el que estos jóvenes empìezan a interactuar consigo mismo y con los que les rodean. De ahí que sea una etapa crucial para que dispongan de una información sexual veraz y que les sirva para su día a día. 

Comentarios