La distribución, protagonista en el Salón Delicatessen de Vigo

D:GALGASFOTOSGALICIA GASTRONOMICANOVAS 08SALON DELICATESSENINTERIOR_DELICATESSEN_1.jpg
photo_camera D:GALGASFOTOSGALICIA GASTRONOMICANOVAS 08SALON DELICATESSENINTERIOR_DELICATESSEN_1.jpg

El Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen de Vigo prestará este año especial atención a los canales de distribución, para lo cual organizará un encuentro en el que está previsto que participen destacados expertos y representantes de los principales operadores del sector.
 
Con esta iniciativa la organización del salón pretende dar facilidades a las pequeñas empresas para que puedan recibir amplia información sobre la fórmula más adecuada en cada caso para realizar sus compras.
 
En los últimos años se ha constatado una concentración en los canales de distribución, surgiendo operadores tanto nacionales como internacionales de mayor tamaño, lo que trae consigo un aumento de la competitividad. Este hecho tiene grandes repercusiones en el sector de la gastronomía, que puede beneficiarse si realiza una mejor gestión de sus contactos.
 
La organización del Salón DO programará este encuentro a petición de los expositores y de los profesionales que acuden al certamen, brindándoles de ese modo la posibilidad de encontrar canales de distribución más adecuados para cada caso.
 
La quinta edición del Salón DO, que cuenta con el patrocinio de Caixanova, tendrá lugar en el Instituto Ferial de Vigo entre los días 21 y 23 de octubre.
 
Sector en expansión
De nuevo en esta ocasión se marca como principal objetivo servir de referente de calidad para un sector en creciente expansión como es el de los productos gastronómicos de calidad. En las anteriores ediciones este fin se cumplió con creces, como lo demuestra el hecho de que una buena parte de las actividades e iniciativas presentadas alcanzasen reconocimiento no sólo nacional sino también internacional.

En 2007 participaron en esta cita un centenar de expositores y se registraron más de 20.000 visitantes en los tres días de celebración.

Comentarios