Mejillón, sardina y pulpo en las Fiestas del Verano de Vigo

Presentación de las Fiestas de Verano de Vigo 2008 (Foto: AGN)
photo_camera Presentación de las Fiestas de Verano de Vigo 2008 (Foto: AGN)

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, y el concejal de Cultura, Xesús López, presentaron esta mañana las citas gastronómicas de la amplia programación de las Fiestas de Verano de Vigo 2008, junto con sus respectivos responsables.

El mejillón, la sardina y el pulpo estarán acompañados en esta ocasión por la primera edición de la Mostra de Artesanía e Gastronomía que se celebrará en el Casco Viejo del 8 al 16 de agosto.

En rueda de prensa, Domínguez señaló que estos elementos son Fundamentales en cualquier programación lúdica, primero “para que los ciudadanos puedan visualizar el trabajo que realizan los artesanos y porque la gastronomía forma parte de nuestra propia historia” y “porque no hay otra más rica que la gallega”.

Mientras, el concejal de Cultura, Xesús López, invitó a todas los vigueses a participar en estos eventos gastronómicos, que arrancan este domingo, día 27 de julio, con la celebración de la Fiesta del Mejillón en el Parque de Castrelos. Se servirán 4.000 kilos de este producto del mar, acompañado de empanada.

Sardina
El día 2 de agosto el Monte de A Guía acogerá una nueva celebración de la Fiesta de la Sardina, en la que este año está previsto servir 1.500 kilos de este pescado, que podrá degustarse con 500 kilos de pan de maíz. También habrá tortillas, churrasco y empanada.

Pulpo
El ensalzamiento del pulpo será el próximo día 10 de agosto en el Monte dos Pozos de Valadares. La música y las actividades infantiles a lo largo de la jornada acompañarán a las 1.600 raciones de pulpo que se servirán en esta celebración.

Comentarios