domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Un ordenador más eficiente, ¿cómo se consigue?

Nuestra dependencia de los ordenadores es total. Un fallo en el sistema puede generar un auténtico caos. ¿Cómo lo evitamos?
 

Tenemos que reconocer que dependemos de la tecnología para casi todo aspecto de nuestra vida. Los estudios, comprar y hasta para trabajar. Los ordenadores empezaron a entrar poco a poco en nuestra vida laboral como herramienta avanzada para mantener documentos y registros ordenados. Algunos también para pasar el tiempo cuando no había nada que hacer, pero la tecnología avanza y, ahora, no hay nada que no se pueda hacer con un ordenador.

Reuniones, documentación, envío de comunicaciones, trabajar desde casa... Con un ordenador se puede hacer de todo y, por eso, dependemos demasiado de ellos. Todo está tan automatizado que cuando un ordenador no funciona se paraliza, literalmente, una empresa. Intenta sacar dinero o hacer alguna gestión en un Banco que tenga el ordenador estropeado, no lo conseguirás.

Nuestra dependencia de la tecnología también abre la puerta a un debate crucial para nuestra seguridad, la protección de datos. ¿Cómo sabemos que tenemos auténtica privacidad cuando estamos usando un ordenador? Estos dos campos, el que el ordenador sea eficiente para el trabajo y la seguridad son muy importantes cuando esta herramienta está tan generalizada.

La desesperación cuando falla el ordenador

No hay que avergonzarse, a todos nos ha pasado que nos haya fallado el ordenador en el momento más inoportuno y nos hemos puesto de los nervios, mirando a la pantalla sin saber muy bien qué hacer. El sistema operativo se ha caído, el programa no se abre, sabemos que hemos guardado un archivo pero no aparece. Estos son esos momentos en los que te tiras de los pelos porque nada parece funcionar. ¿Qué hacemos cuándo estamos tan desesperados? Si el sistema que usas es Windows existe una solución que se puede poner en práctica y es aprender Como crear un punto de restauración en Windows

Quizás te estés preguntando qué es un punto de restauración. De manera sencilla es el punto anterior al que, en caso de fallo, el ordenador vuelve. Ese momento es elegido por el usuario pero hay que recordar que todo lo que haya después de ese punto y hasta el momento en que el ordenador ha fallado, todo, desaparece.

A veces es necesario volver a ese punto de inicio cuando todo estaba bien y volver a empezar. Eso es lo que el punto de restauración te permite hacer. Y es que dependemos tanto del uso del ordenador que no podemos permitirnos que haya ningún fallo.

La velocidad y la privacidad es importante

Cuando nos compramos un equipo siempre nos viene a la mente la velocidad del trabajo. Esto es lo rápido que el ordenador ejecuta nuestras órdenes. Una persona que lo usa para trabajar no puede estar esperando a que un archivo tarde media hora en cargarse. Y si se usa en casa no tenemos la paciencia para estar esperando que cargue ese programa que tanto nos gusta.

Al principio de comprar el ordenador parece que la velocidad es el de una bala, ¡va super rápido! Pero según pasa el tiempo la velocidad, parece, que va bajando y le cuesta más ejecutar las órdenes. ¿Qué le pasa? ¿Se ha roto? En ocasiones es debido a la cantidad de cosas que hay en el historial y es momento de Limpiar el registro del ordenador. Todo lo que hay en el historial de búsquedas se va quedando en la memoria y hace que el ordenador tenga mucha carga de trabajo. ¿Qué hay que hacer? Limpiarlo cada día al terminar. Esto también ayuda con el tema de la privacidad porque si otra persona usa tu ordenador puede entrar al historial y ver qué haces. Si lo borras no habrá este problema.

Un ordenador más eficiente, ¿cómo se consigue?
Comentarios