Las páginas de chollos que debes añadir a tus favoritos

Descuentos, ofertas

El comercio electrónico ocupa cada día más puestos en el ranking del comercio en general, y es que en pocos años hemos pasado de que apenas hubiera un 1% de ventas a través de Internet, a ser más del 8% en pocos años. Con esto, está claro que la tendencia al alza dará lugar a la desaparición de muchos comercios tradicionales, deben pasarse a la red o morir. Esto también ha hecho que haya un aumento de todo tipo de sitios web donde encontrar productos increíbles, incluso ya hay personas que realizan su compra de comida y productos de primera necesidad en Internet. 

Proliferación de los sitios web para encontrar ofertas de todo tipo
Internet también ha supuesto que haya todo tipo de precios para los mismos productos en función del sitio web donde los compremos, y es que ha habido un cambio progresivo en las políticas de precios. Ahora estamos en la fase de "tirar los precios", para así conseguir superar a la competencia y lograr una mayor captación de clientes. Por este mismo motivo han ido surgiendo sitios web como chollometro.com que es una página donde son los propios usuarios los que van colgando todo tipo de chollos y ofertas de multitud de productos diferentes, incluso de servicios (Spa, viajes, hoteles…) con ofertas de escándalo, que por regla general sólo se quedan los más rápidos. 

Esto precisamente es la clave del éxito de comercios electrónicos, el hecho de que estos sitios web hagan que los usuarios quieran correr para hacerse con sus grandes ofertas, ya que lo que en principio sólo es una visita para adquirir una determinada oferta, puede llegar a convertirse en un fiel comprador. Además, en concreto este sitio es muy útil, pues sus ofertas son de multitud de comercios diferentes, asimismo podemos interactuar a través de comentarios con el resto de los usuarios, lo cual es muy útil para saber acerca del producto o servicio en oferta, y así verificar que es real o es de calidad. Tienen un buscador por si estamos buscando algo en concreto, así como dividida la web en secciones por categorías genéricas, para que resulte más sencilla la búsqueda.

Del estilo encontramos a Camelcamelcamel, dedicado a la búsqueda de grandes descuentos en Amazon, dándonos todo tipo de avisos de las mejores ofertas o mayores bajadas de precio, productos populares o incluso, podemos establecer el precio de un producto y si baja a ese precio o menor, se nos notificará. En algunos sitios será necesario el registro previo y en otros no; pero en cualquier caso merecerá la pena por comprar las cosas mucho más económicas. 

Web de ofertas especialistas en los grandes: Amazon, eBay Etsy
De otro estilo de web de ofertas también encontramos Indianachollos.com, que es una herramienta avanzada de búsqueda en Amazon, la cual nos ofrece rellenar un formulario con una serie de datos tales como categoría, palabra clave, descuento, marcas, rango de precio…, para así buscar entre todo el amplio catálogo y ofrecernos de una manera muy sencilla y visual, los diferentes precios y vendedores del producto en cuestión que buscamos. Así vamos a conseguir de manera rápida lo que estamos buscando, sin necesidad de pasar largas horas entre el buscador para encontrar una buena oferta. 

De este estilo también tenemos la herramienta Dealsan.es aunque en este caso también sirve para eBay y Etsy que son otros grandes sitios web de comercio electrónico referentes en todo el mundo. En este caso, Dealsan se encarga de comparar precios de millones de productos en un único buscador visual. Además de también ofrecer las mejores ofertas cada día de la semana para que así estemos al tanto de los productos que hay en rebaja a cada momento, por si fueran de nuestro interés. 

Existen muchas alternativas para lograr encontrar las mejores ofertas
Podemos seguir añadiendo ejemplos de sitios web que todo el mundo debería tener en su barra de marcadores para así encontrar siempre las mejores ofertas y chollos, como Wuanto.com, que es otra útil herramienta, aunque en este caso se encarga de descubrir los productos de eBay con más seguidores, así como los que tienen más pujas, chollos sin pujas de último minuto y demás. Esta es la principal ventaja de eBay, poder comprar productos en el último segundo donde nadie ha pujado y encontrar verdaderas gangas; por eso es tan útil este sitio web, ya que no es posible estar siempre al tanto de las pujas que hay, ya que hay millones a cada minuto. 

También tenemos más alternativas, entre las que pueden destacar Groupon, que se basa en el ofrecimiento de servicios locales de negocios medianos y grandes, a un precio muy inferior al habitual gracias a los cupones de descuento online, y ofrecen servicios de todo tipo: spa, belleza, restaurantes, ocio…, por lo que es ideal si queremos salir de la rutina y no dejarnos una fortuna en el camino. 

La comodidad de conseguir ofertas al alcance de un solo clic
Estos sitios web son realmente útiles, algunos disponen de su propia aplicación para que así las podamos tener directamente en nuestros teléfonos móviles. El funcionamiento es sencillo: algunos de estos sitios web te permiten directamente comprar desde ellos sin necesidad de salir del sitio, y otros directamente te redireccionan a la página web del vendedor. 

Algunas de estas páginas te pedirán un registro obligatorio, es su forma de "cobrarnos" ya que así, lograrán mejores resultados para sus estudios de mercado, pues valorarán directamente cuáles son los productos que más busca la gente o cuáles son los más demandados o triunfan más en las ofertas. En cualquier caso, el registro no será un problema por todas las ventajas que vamos a tener, además, en la mayoría ni siquiera es necesario registrarse para empezar a encontrar chollos. 

Es hora de dejar de pagar de más por aquellos productos o servicios que queremos, ya que es posible, como estamos viendo, encontrarlos a mejores precios si tenemos paciencia y buscamos en los sitios web correctos para este fin, así de sencillo. 

Comentarios