El Real Madrid dispuesto a fichar a Odriozola

Balón

El Real Madrid consiguió en Kiev la decimotercera Copa de Europa de su historia. Una temporada excepcional en la Champions League que contrasta con el pésimo rendimiento del conjunto blanco en la competición liguera. En ese aspecto, la dirección deportiva busca reforzar una plantilla que ha demostrado importantes carencias en varios puestos. Álvaro Odriozola es uno de los nombres que maneja el conjunto blanco para aumentar la competencia en el lateral derecho. El futbolista de 22 años, convocado por Julen Lopetegui, se encuentra concentrado con la selección española preparando el Mundial de Rusia.

El equipo madridista lleva varios meses pendiente de la evolución del defensa de la Real Sociedad y cree que es el futbolista adecuado para competirle el puesto a Dani Carvajal la próxima temporada. Odriozola ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Su progresión meteórica le ha llevado de disputar partidos en Segunda División B con el filial del conjunto txuri-urdin a la convocatoria de España para disputar el Mundial de Rusia en apenas año y medio.

Una irrupción en el panorama nacional que le ha llevado a disputar 35 de los 38 partidos de Liga con la Real Sociedad. El joven lateral ha sido el segundo jugador más utilizado por Eusebio Sacristán en la competición liguera, sumando un total de 2.895 minutos con la camiseta txuri-urdin. Odriozola ha destacado por su faceta ofensiva, siendo un reconocido carrilero, con una gran velocidad por la banda. Un jugador rápido y vertical que se suma con descaro al ataque siendo un auténtico puñal por la derecha.

40 millones de cláusula de rescisión
El lateral donostiarra renovó con la Real Sociedad el verano de 2017, prolongando su vinculación con el club hasta el 30 de junio de 2022. Un contrato en el que figura los 40 millones de cláusula de rescisión. La directiva txuri-urdin siempre se ha mostrado firme en la política empleada a la hora de vender canteranos y cualquier equipo interesado en alguno de ellos tendrá que pagar la cláusula de forma íntegra.

El Real Madrid es uno de los equipos dispuestos a desembolsar esa cantidad para incorporar a Odriozola este mismo verano. La entidad blanca conoce de primera mano la predisposición por parte del jugador para formar parte de su plantilla y trabajar a las órdenes de Zinedine Zidane. Un acuerdo con el jugador que se tiene que materializar con el acuerdo final entre clubs. Florentino Pérez está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, pero el objetivo inmediato es rebajar esa cantidad poniendo sobre la mesa de negociaciones varios jugadores que no han contado esta temporada para el técnico francés. El único jugador por el que estaría interesado la Real Sociedad sería Marcos Llorente, ya que el joven centrocampista es del agrado de la secretaría técnica donostiarra y ha seguido su evolución durante los últimos años.

Todo parece indicar que el futuro de Odriozola pasa por el Real Madrid. Un club en el que se disputaría el puesto con Carvajal, compañero en la selección española en el Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio.  Una cita mundialista en la que el donostiarra podría ser titularidad si el lateral madridista no se recupera a tiempo para los primeros partidos después de la lesión sufrida en la final de la Champions League.

Comentarios