viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Rías Baixas celebra una cena meridaje de seis vinos de la denominación con platos de la cocina nipona moderna

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha organizado una cena maridaje en  Tokio (Japón) en el que han participado veintidós profesionales del sector, entre los que figuran expertos en vinos españoles, periodistas especializados, profesores de varias academias de sumilleres, representantes de la Embajada Española en Tokio y varios sumilleres, entre los que figuran el campeón y el subcampeón del Concurso de Vino Español en Tokio 2005.

La cena maridaje consistió en la degustación de seis vinos amparados por la D.O. Rías Baixas con platos japoneses de cocina moderna. Así mismo, responsables del Consejo Regulador realizaron una breve exposición sobre esta denominación de origen gallega, destacando que hoy en día hay 25 bodegas de Rías Baixas comercializando sus vinos en el mercado nipón, país que incrementó a 35.000 litros sus importaciones de Rías Baixas en el ejercicio 2008, lo que supone un incremento del 8,48% con respecto al año anterior.

Esta cena maridaje complementa la acción promocional que el CRDO Rías Baixas está realizando esta semana en la Feria Wine & Gourmet, donde participa junto a 16 bodegas dentro del stand del IGAPE. El interés de Rías Baixas por el mercado nipón radica en que se trata de un mercado estable, donde las ventas de vino crecen de forma paulatina. Además, Japón representa el 77% de las ventas de Rías Baixas en el mercado asiático. ''Las exportaciones de nuestras bodegas al mercado japonés han crecido en valor y en litros desde 1997, ya que hemos pasado de exportar 2.000 litros a los 35.463 registrados en 2008'', apunta Ramón Huidobro, gerente del CRDO Rías Baixas.

Rías Baixas celebra una cena meridaje de seis vinos de la...
Comentarios