Ribeira Sacra, de gira por Galicia

La Denominación de Orixe Ribeira Sacra sigue su viaje por Galicia gracias a la colaboración en la campaña de la Diputación de Lugo ''Lugo Terra, de todo natural''. Se trata de un stand que recorre las ciudades gallegas de donde se puede disfrutar de los principales atractivos de la provincia de Lugo, entre los que no puede faltar el viño da Ribeira Sacra, como acompañamiento de diversas propuestas gastronómicas. Hace dos fines de semana estuvieron en Vigo, los días 26, 27 y 28 estuvieron en A Coruña (Jardines de Méndez Núñez) y los días 3, 4 y 5 de julio se acercan a Ourense ( Praza Maior). Las degustaciones son los domingos de 12:30 a 14:00 y de 19:00 a 20:30.

El día 5 de julio se celebran, en el concello de Cea, la XVIII edición de la Fiesta de exaltación del Pan de Cea. Al igual que el año pasado, la Denominación de Orixe Ribeira Sacra estará presente en la cita con stand propio.

Entre los días 2 y 4 de julio se celebra en Saint Vicent, Aosta (Italia) la XVII edición del Concurso de Vinos de Montaña. En este certamen de carácter internacional se dan cita vinos de todo el mundo, pertenecientes a Denominaciones de Orixe Vitícolas caracterizadas por la pendiente del terreno en que se cultivan las vides. Una de las Denominaciones que acude cada año y que tiene obtenido grandes resultados en este Concurso es Ribeira Sacra. Este año, da Denominación de Orixe Ribeira Sacra, participan 34 muestras pertenecientes a 22 bodegas, la mayoría de las muestras corresponden a vinos tintos, siendo 6 las muestras de blanco.

Comentarios