Ribera del Duero y los productos gallegos triunfan en Santiago

maridaje_col1.jpg
photo_camera maridaje_col1.jpg

La Denominación de Origen Ribera del Duero presentó sus vinos en Santiago de Compostela a través de un acto en el que los vinos ribereños se maridaron con los productos agroalimentarios gallegos de Calidad Diferenciada. El acto contó con la asistencia de un gran número de bodegueros de la Ribera, numerosos medios de comunicación y sumó mas de 200 invitados procedentes del sector de la distribución, hostelería, restauración y representantes del ámbito de la gastronomía gallega de calidad.

La puesta de largo de  la Denominación de Origen tuvo lugar en la tarde del pasado lunes 23 de noviembre en el Parador Hostal Dos Reis Católicos de Santiago. El Chef Daniel Turrado de la Huerga, Jefe de Cocina del Parador realizó una exhibición de alta cocina elaborando 14 platos que incluían 19 productos gallegos de calidad diferenciada como principal materia prima, los cuales se sirvieron acompañados de los vinos de la Ribera del Duero.

El Presidente de la Denominación de Origen, José Trillo, destacó la buena sintonía que existe entre las distintas marcas de calidad, al considerar que los productos que ofrece tanto Ribera del Duero como todos los productos gallegos de calidad diferenciada ''son inimitables e imposibles de deslocalizar''. En este sentido, subrayó que el consumidor, cada vez con mayor frecuencia, busca productos de origen garantizado y de mayor calidad. ''Hay unas características que los definen y los diferencian. Por tanto son industrias que no se pueden deslocalizar'', añadió.

Invitados satisfechos
En el acto se dieron cita también diversas autoridades del Gobierno Gallego, el ayuntamiento de Santiago de Compostela, y reputados restauradores y bodegueros de los principales establecimientos hosteleros gallegos  y de la distribución de vinos.

Una de las novedades que destacó en esta presentación fue la participación de las escuelas de hostelería. Días antes del evento y de la mano de expertos enólogos del Consejo Regulador, fue impartida una charla y una cata de introducción a los vinos Ribera del Duero, todo ello en el Centro Superior de Hostelería y en la Escuela Lamas de Abade, ambas ubicadas en Santiago de Compostela. Así, un alumno previamente seleccionado por cada escuela propuso una receta para este acto, la cual, y bajo la supervisión de Turrado de la Huerga, se sirvió durante el maridaje.

Durante todo el evento los invitados tuvieron la oportunidad de degustar los vinos procedentes de 48 bodegas de la Ribera del Duero. El acto fue presentado por Miguel Vila, periodista gastronómico de reconocido prestigio en el sector alimentario y del vino.

Comentarios