Rutas del vino de España

La Asociación da Ruta do Viño do Ribeiro cuenta con su certificación oficial, avalada por ACEVIN, Asociación Española de Ciudades del Vino. Expone como una de sus principais líneas estratégicas de trabajo la promoción de la cultura y el turismo del vino como estrategia de desenvolvimiento local y creación de riqueza y empleo. Así, en el marco de un desenvolvimiento socioeconómico integral del territorio se apuesta por la interrelación de políticas públicas en materia de turismo, fomento y empleo.

El produto ''Ruta do Viño'' consiste en la integración bajo un mismo concepto temático de los recursos y servicios turísticos de interés, existentes y potenciales, de una zona vitivinícola, expuestos desde la autenticidad y la vocación vivencial, con el fin de construír un producto desde la identidad propia del destino, de facilitar la comercialización conjunta de toda la zona y de garantizar el nivel de satisfacción de la demanda, impulsando así el desenvolvimiento económico-social integral de la misma.

La Ruta del  Vino, se basa en la cooperación público – privada y está permanentemente abierta a todos aquellos establecimientos de los municipios que integran el territorio de la Denominación de Orixen Ribeiro que desehen hacer parte de ella y cumplan con los requisitos establecidos por el ente Gestor da Ruta.

 

Las empresas que pueden solicitar su inclusión son:

- Bodegas

- Museos de vino y centros de interpretación

- Enotecas y vinotecas

- Establecimientos de hostelería (incluído turismo rural)

- Tiendas especializadas

- Bares de vinos y restaurantes

- Agencias de receptivo

- Empresas de ocio temático

 

Actualmente la Ruta do Viño do Ribeiro cuenta con un total de más de cuarenta establecimientos adheridos:

 

- 12 Bodegas

- 11 Alojamientos

- 7 Restaurantes

- 4 Comercios Especializados

- 2 Oferta de Ocio Temática

- 7 Bares y Vinotecas

Comentarios