martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Sumillers suecos visitan los D. O. Rías Baixas

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas protagoniza una misión inversa de Sumilleres de Suecia durante mañana y pasado. Estos tres profesionales son los sumilleres ganadores de la VI del Concurso sobre Conocimientos de los Vinos de España 2008, en Estocolmo, Suecia, que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en la sede del Instituto Cervantes.

Los sumilleres visitarán varias bodegas de la D.O. Rías Baixas y participarán en una cata en la sede del Consejo Regulador mañana, a partir de las 12,30 h. Los sumilleres catarán quince vinos de esta denominación.

El Concurso sobre Conocimientos de los Vinos de España 2008, además del certamen en sí se convierte en un acto de relaciones públicas muy señalado, pues participan un nutrido grupo de profesionales suecos de alto nivel, de hecho, en la pasada edición lo hicieron noventa personas. El concurso se organiza en cuatro equipos, integrado por tres profesionales cada uno: sumilleres, periodistas especializados, monopolio estatal Systembolaget, y estudiantes de sumillería de la escuela Vinkällan. Los concursantes deben responder a una serie de preguntas sobre el vino español y participar en una cata a ciegas en la que deben identificar el vino catado. El jurado estuvo integrado por tres relevantes especialistas. El grupo ganador de esta edición fue el de los sumilleres.

Sumillers suecos visitan los D. O. Rías Baixas
Comentarios