viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Teresa Rodríguez: "Nos toca recuperar el nuevo sentido común que se abrió con el 15-M" 

Teresa Rodríguez. PEPO HERRERA (EFE)
Teresa Rodríguez. PEPO HERRERA (EFE)

Adelante Andalucía ha perdido tres escaños con respecto a 2015

La candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta, Teresa Rodríguez, ha afirmado, tras conocerse los resultados electorales de este 2D, que lo que le preocupa no es el número de diputados que ha conseguido la confluencia —17 frente a los 20 que sumaron Podemos e IU en los pasados comicios—, sino que su preocupación se centra en lo que pasará en Andalucía "a partir de mañana" dado que, en virtud de los resultados, PP, Cs y VOX pueden formar gobierno en Andalucía, por eso ha afirmado que "nos toca recuperar el nuevo sentido común que se abrió con el 15-M". 

Recibida entre aplausos y al grito de "no pasarán", que ha roto el silencio de la sala donde ha comparecido ante la prensa acompañada del candidato a la Vicepresidencia, Antonio Maíllo; Teresa Rodríguez ha llamado a la reflexión y ha garantizado que Adelante Andalucía seguirá trabajando para "hacerle frente a la extrema derecha, que enfrenta a los últimos con los penúltimos". 

"Vamos a denunciar con claridad cada seguidismo que hagan los que se llaman de la derecha formal, de los discursos de la extrema derecha, y ante cada palabra de racismo, cada palabra machismo, de transfobia o de homofobia nos van a tener delante", ha aseverado la también coordinadora general de Podemos Andalucía, que ha subrayado que no tolerarán "que conviertan a nuestra sociedad en algo peor de lo que lo han convertido tras diez años de crisis y recortes". 

La candidata de Adelante Andalucía ha sostenido que la noche de este domingo "no tiene que ser la de las pasiones, sino de reflexiones" porque esta comunidad afronta un momento histórico en el que "tenemos que estar a la altura". 

Tras agradecer el apoyo que ha recibido su candidatura, se ha mostrado convencida de que Andalucía "sigue mereciendo un cambio a mejor" y por ello seguirán trabajando. 
Así, ha afirmado que lo que más le preocupa no es el número de escaños que ha obtenido la coalición bajo la que concurrían Podemos, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucísta, sino lo que pasará a partir de mañana ante la posibilidad de que PP, Cs y VOX formen gobierno. 

Frente a eso, según ha agregado, "nos toca recuperar el nuevo sentido común que se abrió con el 15-M, volver a poner todos nuestros esfuerzos en que la gente quiera recuperar sus derechos, recuperar las plazas, las calles y quiera ser protagonista de sus propios cambios". 

Y también, según ha proseguido Rodríguez, "seguir haciendo un trabajo excepcional en las instituciones", para así "parar a la derecha en las instituciones y en la calle". 

De este modo, ha asegurado que en cada barrio, en cada pueblo y en cada ciudad "la gente de Adelante Andalucía va a estar a disposición de hacerle frente a la extrema derecha, porque la extrema derecha enfrenta a los últimos frente a los penúltimos, y nos negamos a hacerle ese favor a los poderosos, de dividir a los de abajo en favor de los de arriba que se benefician de esos enfrentamientos". "Esa va a ser la labor de Adelante Andalucía a partir de mañana", ha remachado. 

Teresa Rodríguez ha abundado en que no tolerará que se conviertan a la sociedad andaluza "en algo peor de lo que la han convertido tras diez años de crisis y de recortes neoliberales, que la gente ha podido interpretar en la clave de enfrentamientos del último contra el penúltimo". "Y lo haremos con vuestros corazones, con la mirada larga porque venimos de una batalla muy larga de lucha por los derechos sociales y por nuestra autonomía", ha agregado. 

"Tenemos una mirada larga, la de conseguir una Andalucía donde nuestros hijos recuperen derechos, sean solidarios, iguales y defiendan a la mayoría social", ha agregado antes de afirmar: "Para adelante, que nos queda mucho curro". 

Teresa Rodríguez: "Nos toca recuperar el nuevo sentido común que se...
Comentarios