Tres albariños que marcan la diferencia

viño_copasenfila_col1.jpg
photo_camera viño_copasenfila_col1.jpg

Pazo de Señorans propone regalar vino blanco estas navidades. Y es que la bodega acaba de presentar un elegante cofre negro con tres albariños excepcionales: Sol de Señorans, Pazo de Señorans y Pazo de Señorans Selección de Añada, con los que ''disfrutar las fechas más señaladas''.

Los albariños que Marisol Bueno elabora en su bodega pontevedresa han recibido no pocos galardones nacionales e internacionales. De hecho, el crítico de la revista Wine Enthusiast, Michael Schachner, definió el Pazo de Señorans 2008 como ''la quintaesencia del vino blanco español''.

El Pazo de Señorans Selección de Añada 2004 se elabora con uvas seleccionadas que proceden de una parcela situada en la parte alta de la finca de la bodega. ''La confianza en la nobleza de la variedad y el trabajo cuidadoso y pausado han permitido ofrecer una dimensión del albariño grandiosa'', apuntan en un comunicado.

Por su parte, el Pazo de Señorans Albariño 2008, es un ensamblaje de los distintos vinos albariño de la bodega, y se elabora con un mínimo de 4 ó 5 meses de crianza en tanques de acero inoxidable, que mantienen toda su frescura y aromas. De impecable color amarillo pajizo, este vino ofrece una elegante complejidad frutal y deja en boca un sabor envolvente, sabroso, graso y de gran equilibrio.

Y el Sol de Señorans 2006 se trata del nuevo albariño que estrena la bodega de las Rías Baixas, que ha creado solamente 5.000 botellas del mismo. Es el nuevo vino criado con maderas seleccionadas de roble caucásico y roble francés durante 6 meses, que tiene como característica principal la sutileza. Es un vino joven, con mucha frescura y a la vez opulento, de fuertes recuerdos frutales.

Comentarios