Últimas rebajas y avance de primavera en centros comerciales

Los últimos descuentos dejan paso a los nuevos diseños de temporada

Fachada As Termas. EP

Los carteles de segundas y terceras rebajas llenan los escaparates de los establecimientos comerciales. Son los últimos coletazos del invierno y durarán todavía algunos días más. El objetivo es eliminar por completo el stock y preparar ya el terreno para los diseños de la nueva temporada.

Si alguien quiere aprovechar los últimos súper descuentos no va a encontrar demasiada oferta. Los artículos más interesantes, sobre todo en ropa y calzado, hace semanas que se agotaron y ahora solo quedan saldos o restos de otras campañas anteriores. Pero buscando y buscando, algo siempre se encuentra. Solo es cuestión de entretenerse un poco y andar con los ojos abiertos.

Avance de temporada

Las prendas de invierno empiezan a compartir territorio con los diseños primaverales. Poco a poco, el colorido llena los escaparates y lo estamos ya percibiendo en las tiendas de moda más frecuentadas. No hay más que darse una vuelta por los centros comerciales en Lugo, como por ejemplo As Termas. Allí, tiendas como Bershka, Stradivarius, Sfera, Zara o Springfield empiezan a lucir prendas de la nueva temporada, mientras los más rezagados pueden adquirir todavía alguna pieza de abrigo.

¿Y qué nos depara la temporada de primavera 2019?

  • Vuelta al color: los nuevos diseños vienen cargados de energía; los colores de moda este año van a ser el verde intenso, el fucsia, el rojo, el amarillo y el azul, muchas veces combinados con fondo blanco. El violeta, que ya fue tendencia en 2018, va a continuar muy presente, sobre todo en trajes de vestir femeninos. 
  • Estampados llamativos y geometrías: los amantes de la moda tropical o de estilo palm beach están de enhorabuena. La primavera y el verano van a traernos dibujos de palmeras, hojas, ramas y grandes flores. Los estampados pequeños de temporadas anteriores dicen adiós definitivamente; es tiempo de dibujos grandes y llamativos y podremos verlos en vestidos, camisas y faldas. Otra tendencia en estampados viene de la geometría. Vamos a encontrarnos ropa con figuras geométricas sobre fondos blandos o coloreados. 
  • Vuelve el blazer: los trajes de chaqueta van a triunfar esta temporada. En las creaciones femeninas, los pantalones irán hasta el tobillo y podrán combinarse con calzado deportivo. La idea es potenciar un look urbano desenfadado y elegante. En el caso de los hombres, la apuesta son las americanas ceñidas y con colores atrevidos. 
  • ¿Y los bordados?: no van a desaparecer; podremos seguir viéndolos en pantalones tejanos y camisas. 
  • Moda Pin up: la estética de los años 50 va a tener su espacio en esta primavera-verano, y se llevan los botones frontales, sobre todo en vestidos. 

Campaña de rebajas satisfactoria

La campaña de rebajas de invierno está dando buenas cifras. De momento, los comerciantes están satisfechos, y eso que partían con reticencias. Los últimos datos de consumo en España hablan de una cierta desaceleración producto del encarecimiento de los precios, pero no parece haberse notado en las rebajas. El comportamiento ha sido similar al de siempre: interés, colas en los probadores y buen movimiento en las cajas.

Comentarios