sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

Unos 4.800 hogares siguen sin luz en Galicia

Unión Fenosa Distribución ha estado trabajando durante el fin de semana para reestablecer el servicio de energía eléctrica. A las 19.30 horas de este domingo, permanecían sin luz 4.801 clientes. Por provincias, la distribución de los usuarios sin suministro es la siguiente: A Coruña (2.087), Lugo (2.404) y Pontevedra (310). Las zonas afectadas, según ha indicado la compañía en un comunicado, son parroquias y lugares dispersos del entorno de Santiago de Compostela y Noia, así como de la zona rural de Monforte, en Lugo.

El temporal ha provocado averías en líneas de media tensión de Unión Fenosa Distribución debido a la caída de árboles y ramas sobre los tendidos eléctricos, que desencadenaron la rotura de las instalaciones y generaron interrupciones del suministro eléctrico.

La compañía distribuidora ha reforzado el dispositivo desplegado en Galicia y cuenta con más de 550 personas entre brigadas y operadores de red, a los que suman 125 personas más para atender la plataforma telefónica. La prioridad absoluta de la compañía es la normalización del servicio y la recuperación del suministro eléctrico para todos los clientes afectados.

Asimismo, Unión Fenosa Distribución ha puesto a disposición de los usuarios el teléfono gratuito de atención al cliente 900 111 999, donde pueden solicitar información o presentar una reclamación por el corte de suministro que han sufrido.

Los clientes también pueden acudir a cualquier oficina de atención al cliente de la compañía Para cualquier tema relacionado con incidencias, pueden llamar al teléfono gratuito 900 333 999, que ha recibido más de 5.600 llamadas este domingo, y más de 88.000 en los últimos tres días.

La compañía ha trasladado su agradecimiento a los clientes por su comprensión ante la situación que se generó en el servicio del suministro de energía eléctrica tras el paso de los últimos temporales en Galicia.

Unos 4.800 hogares siguen sin luz en Galicia
Comentarios