Urbanismo elaborará un informe sobre el edificio desalojado

El inmueble consta de planta baja y cinco pisos y fue desalojado de urgencia, como medida de precaución. Se apuntaló y se restringió el paso de peatones en la zona frontal

La concejala de Urbanismo de Ferrol, María Fernández, informó de que está a la espera del informe técnico de la arquitecta que inspeccionó este martes el edificio número 11 de la calle Sánchez Calviño, que fue desalojado en el día de este martes tras la caída de escombros de la fachada, para elaborar el análisis oportuno.

Dada la situación, se incoará un expediente al propietario para que haga una inspección a través de un técnico contratado por el mismo, para determinar si los vecinos pueden regresar a su edifico o si tienen que acometer reformas.

El edificio consta de planta baja y cinco pisos y fue desalojado de urgencia, como medida de precaución. El inmueble se apuntaló y se restringió el paso de peatones en la zona frontal.

Cinco adultos y un bebé fueron realojados en el Hostal América durante este martes por Servicios Sociales.

La concejala de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, que ya mantuvo reuniones con los afectados, volvió a reunirse con ellos esta mañana y se decidió que se hospeden en un alojamiento con pensión completa, dadas las dificultades económicas que atraviesan.

Se trata de una medida provisional, mientras se decide sobre la necesidad de acometer obras en el edificio.

También se les dio refugio temporal a dos gatos que vivían con una de las familias del edificio.

Comentarios