¿Cómo usar los folletos online para ahorrar en las compras?

2019070819390811429
photo_camera 2019070819390811400

Los folletos son instrumentos promocionales que usan las tiendas para vender sus productos. En épocas recientes, estos folletos se han distribuido de manera online, mediante páginas web o categorías que dependían de la página principal de la tienda.

En estos folletos se suelen incluir ofertas o promociones de ciertos productos, las cuales se pueden aprovechar para ahorrar dinero. Algunos folletos online están especializados en una categoría de productos, y otros son como tiendas por departamentos, con muchos productos de todas las clases, de los cuales vamos a ver algunos ejemplos.

Los folletos de ofertas

Se trata de archivos con listados de productos como por ejemplo el folleto Carrefour, que tiene fotografías muy detalladas para observar las características de los productos, esto es muy importante para acercarse a la experiencia de tener el producto en las manos.

Para los usuarios de los folletos son muy importante las ofertas, y en este caso, el folleto Carrefour tiene la típica oferta 3x2, en la cual, el cliente se puede llevar 3 artículos iguales, pero pagará sólo por dos de ellos. Hay más de 5000 productos con este tipo de descuento.

A través del folleto Carrefour los compradores tienen acceso a las marcas líderes en ventas, es decir, no hay que conformarse con marcas de segunda sólo por aprovechar un descuento. Además, hay muchos productos con alguna clase de promoción.

La página web del folleto permite a los internautas suscribirse a las ofertas, lo cual significa que le enviarán un correo electrónico con las promociones.

Comprar en el supermercado

El folleto Lidl se asemeja a un supermercado tradicional pero en un formato digital, se encuentra una gran variedad de productos incluyendo alimentos, artículos de higiene, cosméticos, droguería, limpieza del hogar y muchos otros de gran demanda entre los consumidores.

Los alimentos que se consiguen en el folleto Lidl pueden ser frescos o congelados. Hay disponibles productos, como por ejemplo, sandías frescas con el 36% de descuento, patatas al 38% menos y el tomate cherry ecológico muy económico, a menos de un euro por kilogramo. Los productos congelados son de excelente calidad, por ejemplo, los langostinos grandes cocidos, que vienen en bandejas de 500 gramos, se consiguen con un 27% de descuento.

Ideas para aprovechar al máximo los folletos

  • Es aconsejable suscribirse a las notificaciones, para recibir las alertas y poder estar pendiente de la salida de los folletos. Tanto el folleto de Carrefour como el de Lidl se reciben en el bandeja de correo de manera cómoda.
  • Para optimizar las compras, es recomendable hacer una planificación mensual de las mismas y otra trimestral, para esto se debe organizar una despensa con todos los productos que se consumen en el hogar. Las compras trimestrales estarán compuestas por los artículos no perecederos, ahí se planificarán, por ejemplo, los productos de limpieza, higiene personal, etcétera. Las compras mensuales deberán componerse de los productos que necesitan ser congelados o refrigerados. Se puede incluir una compra semanal de frutas y verduras. Con un amplio período de compra se pueden aprovechar mejor las ofertas.
  • Se deben revisar los folletos semanalmente para buscar los artículos que toca comprar, por ejemplo, revisar uno de estos folletos para aprovechar las mejores ofertas y comprar las cantidades planificadas.
  • Se deben aprovechar todas las oportunidades de descuento, por ejemplo, en Carrefour hay información del Club Carrefour con el que se pueden ahorrar hasta 600 euros adicionales al año.
  • Se debe hacer una lista de los productos más costosos, que tienen un peso mayor en el presupuesto, para tener una atención especial con éstos. Cuando un producto de esta lista esté en oferta, hay que evaluar si es suficiente para comprarlo, o por el contrario, hay que esperar una oferta mayor. Estos folletos incluyen descuentos en productos de alto coste que son muy beneficiosos para la economía familiar.
  • Es conveniente llevar una estadística personal de los importes ahorrados. De esa manera se sabe qué cantidad de dinero se ha economizado y qué folleto es más conveniente para las compras que se hacen.

Comentarios