miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

La mujer que se alegró de la muerte de Víctor Barrio, obligada a retractarse

Víctor Barrio. EP
Víctor Barrio. EP

El acuerdo judicial determina que los mensajes de la acusada suponen "un grave atentado contra el honor" del torero

La Fundación del Toro de Lidia ha logrado una victoria judicial tras demandar los mensajes en redes sociales de una usuaria identificada por la Policía Nacional, al considerar que atentaban contra el honor del torero fallecido Víctor Barrio, por lo que ha tenido que retractarse por la misma vía.

Tras el fallecimiento del torero el 9 de julio de 2016 la Fundación del Toro de Lidia puso a disposición de la policía todos los mensajes que, a su juicio, podían ser constitutivos de delito, entre ellos de Rocío Cortizo, según ha informado en un comunicado.

Cortizo publicó que es una persona que apoya "la muerte de todos los toreros y aquellos que les defienden". Además, incidió en que "no son humanos, son basura, por lo cual, exterminio". Por último, criticó que hubiese gente que se lamentara por el fallecimiento del diestro ya que, a su juicio, los toreros son "asesinos en serie".

Rocío Cortizo publicó mensajes en las redes sociales calificando a los toreros de "basura" y "asesinos en serie"


En representación de la familia de Víctor Barrio, la agrupación inició un procedimiento judicial que fue admitido a trámite, por lo que la demandada ha accedido a un acuerdo judicial que la ha obligado a reconocer que su publicación supone "un grave atentado contra el honor de todos los toreros y, en especial, de Víctor Barrio".

Asimismo, ha añadido que se trata de una "corrección pública" en la que se desdice y lamenta "profundamente" los daños ocasionados y ha concluido con el compromiso de indemnizar económicamente a la familia.

La Fundación ha insistido en que con esta acción se demuestra que el supuesto anonimato en las redes sociales no impide la denuncia, identificación y posterior acción judicial contra mensajes injuriosos o calumniosos.

La mujer que se alegró de la muerte de Víctor Barrio, obligada a...