miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo
Vídeos
viral

A emotiva sorpresa dun grupo de estudantes ao seu profesor

A reacción dun profesor mexicano á sorpresa que lle deron os seus alumnos como agradecemento polo seu labor docente viralizouse desde a plataforma  TikTok. O mestre agardaba a que os estudantes se conectasen para unha clase telemática e, para a súa sorpresa, cando os mozos acenderon as súas cámaras apareceron na súa pantalla portando letreiros e pancartas con diferentes mensaxes de agarimo. "Eu son moi chorón, advirto. Moitas grazas. Ai, que lindos todos. Moitas grazas. Que agasallo tan fermoso", dixo o profesor.
Piscina

El sorprendente segundo vídeo más visto del año en España

El vídeo más visto del año en Youtube en España fue la entrevista de Broncano al youtuber Miquel Montoro. Nada sorprendente, dado el éxito del uno y del otro. Pero, ¿el segundo? En la lista que ofrece Google se cuela este vídeo de un hombre que construye en 60 días una piscina par aun millonario con sus propias manos.
O susto dunha muller que gravou en TikTok o momento no que un intruso entra na súa casa

O susto dunha muller que gravou en TikTok o momento no que un intruso entra na súa casa

O susto dunha muller, que casualmente gravou un intruso coándose na súa casa, fíxose viral. A muller estaba a se gravar bailando no salón da súa vivenda cando se decatou de que un home asomaba pola porta do seu balcón. Asustada, pregúntalle quen é, ao que el respóndelle que un amigo, algo que ela nega con vehemencia, xusto antes de agarrar a cámara e saír pola porta do seu domicilio para pedir auxilio á veciña.
Unha morea de persoas enche as rúas do centro de Madrid

Unha morea de persoas enche as rúas do centro de Madrid

El centro de Madrid se ha llenado este fin de semana con cientos de personas coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño y el Black Friday, antesala de las compras navideñas, aunque las aglomeraciones que se han producido en varias calles entran, según el Ayuntamiento, dentro de lo "previsto".
Los Mossos inmovilizan a la joven en Sabadell

Polémica por la detención de una joven a la que los Mossos redujeron con una pistola taser

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a una joven tras reducirla con una pistola eléctrica tipo taser frente a un centro médico de Sabadell.  Ocurrió sobre las 13 horas del miércoles, cuando la joven tenía visita en el centro médico y "se puso nerviosa" porque su madre, que la acompañaba, no podía entrar al edificio por las restricciones por el coronavirus.  La mujer supuestamente causó daños en las instalaciones y se enfrentó al personal sanitario, ante lo que se avisó a los Mossos, contra quienes adoptó "una actitud agresiva" y la redujeron con la pistola taser, según ha explicado el cuerpo policial. Los testigos grabaron la escena y pidieron a los agentes que moderasen su actitud. El vídeo ha dividido a la sociedad entre los que consideran que hubo un abuso policial y quienes defienden el trabajo de los agentes. "Las organizaciones de derechos humanos nos oponemos a la utilización de pistolas eléctricas taser porque pueden suponer un aumento preocupante de la violencia institucional. Esta actuación de Mossos es un ejemplo", alegó el portavoz del Centre per la defensa dels drets humans - Irídia, Andrés García Berrio. A su juicio, la actuación policial en este caso resulta "muy preocupante y desproporcionada". La grabación muestra a una mujer en el suelo gritando mientras un agente a su lado sostiene una pistola taser, y dos policías la reducen en el suelo. 
Interior del supermercado

Una mujer arruina la sección de bebidas alcohólicas de un supermercado

Una mujer ha acabado con prácticamente todas las botellas de vino, cerveza y licor que encontró en un supermercado Aldi en la ciudad de Stevenage, en Hertfordshire, Inglaterra. Se desconocen las causas del acto vandálico, que ha causado pérdidas de miles de libras y ha sido perpetrado a plena luz del día, cuando el establecimiento se encontraba abierto. Cuando la Policía intervino la mujer no ofreció resistencia.
xiccla8tv0o

Un barco científico filma por sorpresa a destrución dun meteorito

El buque de investigación Investigator, operado por la agencia científica nacional de Australia, CSIRO, capturó imágenes asombrosas de la ruptura de un meteorito sobre el océano cerca de Tasmania.  La visión muestra el meteoro extremadamente brillante cruzando el cielo frente al barco y luego rompiendo sobre el océano. El meteoro, que era de color verde brillante, fue visto por la tripulación del puente y se informó al personal científico a bordo. 
Porsche de Essex

Viene del concesionario con su Porsche nuevo y le pasa esto

Uno de los miedos más comunes a la hora de estrenar un coche es el causarle algún rasguño en los primeros días de rodaje, sobre todo a la hora de aparcarlo. Esto le pasó a este usuario de Essex, que se disponía a entrar con todo el cuidado del mundo en el garaje de su casa con su flamante Porsche nuevo cuando algo salió mal. Tras subir lentamente la rampa que llevaba hasta su casa el coche se quedó parado para posteriormente pegar un acelerón hacia la derecha, chocando conta otro vehículo allí aparcado y terminar precipitándose a la altura de la calle, aterrizando sobre un tercer coche que se encontraba estacionado. Todo parece indicar que el conductor se hizo un lío con los pedales y confundió el freno con el acelerador.
Jamón

El robo del jamón 'ascensor'

Una pareja ha protagonizado un llamativo robo en un supermercado de Guadalajara. La técnica utilizada para el robo consistió en que la mujer se encargaba de atar los jamones con una cuerda que su compañero le lanzaba desde una altura superior en un centro comercial para que después este 'recogiese cable', haciéndose así con las dos piezas cárnicas a ojos de los demás clientes que transitaban el lugar.
Florentino Fernández. MASTERCHEF

La polémica parodia de Flo a Josie en Masterchef que dispara las acusaciones de homofobia

El cómico Florentino Fernández se ha convertido en el blanco de las críticas por la parodia que realiza de uno de sus compañeros de MasterChef Celebrity 5 a través del amanerado personaje que ha creado para imitar a su compañero Josie, al que ha bautizado como Flosie y este martes realizó una petición de matrimonio a Pepe Rodríguez. "Flo hace las típicas bromas cansinas de hombre afeminado como en su tiempo lo hacían Martes y trece. Flosie cansa", escribía uno de los muchos críticos con el humorista en las redes sociales, mientras que otro apuntaba: "La incomodidad de Josie es la incomodidad de toda España en su casa. No nos gusta Flosie, gustaba en el 2000, estamos en otro momento ya". En la misma línea, otro iba más lejos y apuntaba que "el personaje de Flosie y sus bromas de mariquitas no solo sonroja, también incentiva el acoso a los homosexuales entre los jóvenes". Son muchas las voces que ven tintes homófobos en el humor de Flo.
Emma Torres

A decana de Ciencias Sociais e o istmo de A Lanzada, protagonistas en '¡Ahora caigo!'

Emma Torres , decana de Ciencias Sociais e Comunicación de Pontevedra , protagonizou un dos grandes momentos da tempada en ¡Ahora Caigo! . Durante o programa emitido este luns, Torres, natural de O Grove, tiña que adiviñar un lugar coa pista "foi motivo de conflito". Ela tirou pola súa terra e respondeu "o istmo da Lanzada", ante o que Arturo Valls, que non sabía do que falaba, lle preguntou: "Chiquito da Calzada?". O certo é que a proba continuou e, na súa segunda resposta, a decana de Ciencias  Sociais dixo a Canle de Panamá. Non ía  desencaminada, xa que o seu rival, na súa quenda, e recollendo a luva da galega, apostou pola Canle de Suez. E acertou. Así foi como Torres quedou eliminada tras protagonizar un episodio que Antena 3 cualificou de "momentazo insólito".
Unha gran bóla de lume sobrevoa Andalucía

Unha gran bóla de lume sobrevoa Andalucía

 Os detectores do proxecto Smart, do Instituto de Astrofísica de Andalucía, rexistraron o paso unha bóla de lume sobre o suroeste peninsular a 227.000 quilómetros por hora desde os observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), Sevilla e A Fita (Toledo). Segundo a análise do investigador principal do proxecto, José María Madiedo, foi gravada ás 3:49 horas da madrugada deste luns. O fenómeno produciuse ao entrar na atmosfera terrestre unha roca procedente dun asteroide a unha velocidade duns 227.000 quilómetros por hora e debido a súa gran luminosidade, puido verse en boa parte do sur e o centro país. O choque coa atmosfera a esta enorme velocidade fixo que a roca se volvese incandescente, xerándose así unha bóla de lume que se iniciou a unha altitude duns 132 quilómetros ao oeste de Andalucía . Desde alí seguiu unha traxectoria en sentido oeste, extinguíndose a uns 60 quilómetros de altitude sobre o sur de Portugal. Os detectores do proxecto Smart operan no marco da Rede de Bólidos e Meteoros do Suroeste de Europa (SWEMN), que ten como obxectivo monitorizar continuamente o ceo co fin de rexistrar e estudar o impacto contra a atmosfera terrestre de rocas procedentes de distintos obxectos do Sistema Solar. 
Así é o anuncio da Lotería de Nadal 2020

Así é o anuncio da Lotería de Nadal 2020

"Comparte como sempre, comparte como nunca". Ese é o lema final do esperado anuncio da Lotería de Nadal, que este ano fai un percorrido por varias historias persoais para acabar, de forma emotiva, no actual contexto da pandemia.  
La orquesta en El Hormiguero. ATRESMEDIA

Críticas a Pablo Motos por reunir en el plató a 45 músicos en plena segunda ola

El presentador Pablo Motos se ha situado de nuevo en el foco de las críticas por reunir en el plató de El Hormiguero a 45 músicos y un director de orquesta, sin distancia de seguridad entre ellos, justo después de censurar en su programa las conductas irresponsables de algunos ciudadanos en plena pandemia.  En concreto, recibió a la Film Symphony Orchestra en un pequeño espacio, sin guardar el metro y medio mínimo de separación entre los intérpretes, y algunos de ellos incluso debieron prescindir de la mascarilla para poder tocar sus instrumentos. "Antes de entrar todo el mundo se ha hecho una PCR y todo el mundo es negativo , así que estamos todos seguros", justificó Motos, sin conseguir aplacar la indignación de sus espectadores, que inundaron con reproches las redes sociales. Muchos recordaron que la actual normativa impide reunir a más de seis personas en el ámbito privado y a más de 15 en circunstancias especiales, como un sepelio. Otros destacaron que la actuación coincidía con la jornada con peores datos de fallecidos y hospitalizados comunicados por Sanidad durante la segunda ola de la pandemia del coronavirus. "Los de las trompetas lanzando al aire los famosos aerosoles contagiosos, 400 muertos me parecen muy poco con lo visto hoy", reflexionaba un tuitero, mientras otro reflexionaba: "Vaya ejemplo están dando. Cómo se ha permitido eso?".
Ballena que casi se come a dos kayakistas

Unha balea está preto de comerse a dúas mozas que viaxaban en caiac

Dúas amigas que se atopaban practicando caiac nas costas de Avila Beach, en California, levaron un gran susto cando unha balea estivo preto de engulilas mentres se alimentaba de peces. Segundo informan diversos medios, as dúas mozas divisaron un banco de pequenos peixes e, inmediatamente, viron emerxer da auga unha xigantesca figura que se plantou xusto ao seu lado. Tratábase dun exemplar de balea amolada, que abriu os seus enormes fauces para alimentarse, derrubando ás dúas mozas do caiac. Finalmente, as dúas amigas libráronse de ser engulidas e puideron recuperar os caiacs para volver con eles a terra firme.
Un pájaro revive a otro que se estrelló contra un cristal. YOUTUBE

Un paxaro revive a outro que se estrelou contra un cristal

Un paxaro socorreu a un compañeiro despois de que este sufrira unha colisión contra o cristal dunha xanela, nunha emotiva escena que se viralizou rapidamente por redes sociais. O vídeo, gravado por Yvonne Clifford na súa vivenda en Limerick (Irlanda), mostra a dous paxaros, un deles inconsciente tras estrelarse contra o vidro. O seu amigo, entón, emprega o seu pico ata lograr reanimalo. Finalmente, as dúas aves afástanse voando coma se nada pasase.
En directo 🔴 Elecciones en Estados Unidos

En directo 🔴 Elecciones en Estados Unidos

La elección de este martes en Estados Unidos entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se decidirá en un puñado de estados considerados clave. Son los únicos a los que los candidatos han ido, dónde los partidos han invertido todo su dinero y en los que los focos mediáticos están puestos.
La Guardia Civil encontró al desaparecido en una tienda de campaña. GC

La Guardia Civil evita la muerte de un desaparecido en Cedeira

La Guardia Civil evitó la muerte de un desaparecido en Cedeira. Según informó este jueves el instituto armado, los hechos sucedieron el pasado día 22 de octubre tras recibir la llamada de una persona que temía por la integridad de su esposo. Según la mujer, había encontrado el vehículo de su marido estacionado en las proximidades de un establecimiento hostelero de la localidad, abierto y sin nadie en su interior, por lo que se encontraba preocupada.  La Benemérita se trasladó al punto indicado y, tras entrevistarse con ella, inició el operativo de búsqueda por la zona del Faro de Robaleira, "dado el emplazamiento del vehículo y el conocimiento de esta zona por el auxiliado". Tras 45 minutos de rastreo por los diversos senderos que conducen al faro, los efectivos localizaron una tienda de campaña en cuyo interior se encontraba el desaparecido semiinconsciente con heridas de diversa consideración en su cuerpo. La Guardia Civil intentó el traslado de esta persona para su atención médica por vía terrestre, pero el mal estado del sendero hizo lo imposible, por lo que finalmente optaron por la vía aérea. Así, se desplazó hasta el lugar  el helicóptero del Servicio de Gardacostas Pesca 2, que se encargó de llevar al herido al Puerto de Cedeira. Allí fue recogido por una ambulancia del 061 para la primera asistencia y su traslado al Centro Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).
Oleaje

Los restos de Epsilon dejan olas impresionantes en A Coruña

Olas impresionantes, de hasta ocho o nueve metros, según las previsiones, azotaron este jueves la costa gallega, especialmente el litoral A Coruña, en alerta roja por oleaje por los restos de la borrasca Epsilon. En el resto, es decir, Lugo y Pontevedra, el aviso es naranja. La bravura del mar dejó imágenes de enorme belleza en varios puntos. En A Coruña, en la zona de punta Herminia, cerca de la Torre de Hércules, el agua batía con fiereza contra las rocas.   
Directo 📡 Moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno

Directo 📡 Moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno

La segunda jornada del debate de la moción de censura encabezada por el líder de Vox, Santiago Abascal. La primera jornada del debate se prolongó durante once horas y medio pero este jueves se espera que concluya al mediodía, cuando se anunciará la hora de la votación. El Reglamento del Congreso establece que ésta será pública y por llamamiento, pero sólo podrán decir su voto de viva voz los presentes en el hemiciclo.  Abascal no tiene ninguna posibilidad de desalojar a Sánchez de la Moncloa porque, de entrada, sólo tiene confirmados los votos de los 52 diputados de Vox, lejos, por tanto, de la mayoría absoluta (176 votos) que necesita para superar el trámite.  La incógnita de esta jornada es la posición del PP, que lleva días sin desvelar si finalmente optará por rechazar la moción o si se abstendrá, como han reclamando algunas voces como la de la exportavoz Cayetana Álvarez de Toledo.