
Los equipos de emergencias buscan más personas entre los escombros
Al menos 35 personas han muerto y trece han resultado heridas graves como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova, según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior italiano.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que "ahora mismo la situación es crítica" y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.
Violento nubifragio #Genova #crollo parte del viadotto Polcevera-Morandi Km 0,200 su autostrada A10
— Polizia di Stato (@poliziadistato) 14 de agosto de 2018
Uscita obbligatoria Genova aeroporto direzione Ventimiglia
Uscita obbligatoria bivio A10 con A7 direzione Genova @StradeAnas @DPCgov @emergenzavvf @Viminale @ComunediGenova pic.twitter.com/7YJINjFWRX
#14agosto il video del crollo di #PonteMorandi a #Genova Polcevera Morandi@VAIstradeanas @DPCgov @emergenzavvf @Viminale @ComunediGenova @StradeAnas pic.twitter.com/9viaWCfAcu
— Polizia di Stato (@poliziadistato) 14 de agosto de 2018
Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 horas. El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán.
El viaducto, conocido como puente Morandi, tiene 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros y transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se trasladará este martes a la zona.