sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

Orden retirar los rótulos de una mujer desnuda en camiones de una empresa de transporte

Los camiones en cuestión. TRANSPORTES BENAVENT
Los camiones en cuestión. TRANSPORTES BENAVENT

La sentencia es fruto de la denuncia que la Asociación de Usuarios de la Comunicación

El juzgado de Ciudad Real ha obligado a la empresa Benavent Transportes Frigoríficos de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan a eliminar de las cabinas de su flota de camiones la imagen rotulada de una mujer desnuda.

Así se contempla en el fallo de la sentencia del Juzgado de Instrucción y de Primera Instancia número 4 de Ciudad Real, facilitada a Efe por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), en el que se ordena que no se utilice esta imagen en el futuro.

La sentencia es fruto de la denuncia que la Asociación de Usuarios de la Comunicación, con sede en Madrid, y miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), presentó en junio de 2016 contra la empresa de transportes por la utilización de la imagen de grandes dimensiones de una mujer rubia desnuda y sonriente.

Esta imagen, a juicio del titular del juzgado, Carlos Ordóñez, "fomenta y alienta el estereotipo de la mujer objeto", además de considerar que "no puede ser calificada nunca como exaltación de la belleza", sino más bien "una imagen denigrante propia de carteles anunciadores de páginas de contactos sexuales o evocadoras de clubs de carreteras rancios".

Orden retirar los rótulos de una mujer desnuda en camiones de una...
Comentarios