jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

El Xacobeo 2022, eje central del stand de Galicia en Fitur

Estand de Galicia en Fitur. FITUR
Stand de Galicia en Fitur el año pasado. FITUR
Acogerá unos 50 actos y el espacio estará completamente cubierto

El stand de la Xunta en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 19 al 23 de enero en el Ifema de Madrid acogerá medio centenar de presentaciones de productos y destinos turísticos de la Comunidad, con todo el espacio cubierto, incluido el que dejaron "disponible" la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo, que anunciaron que no estarán en ese stand como sí estuvieron en años anteriores.

Así lo ha trasladado el gobierno gallego, que ha recordado que ese stand, de más de 1.000 metros cuadrados, servirá para presentar a Galicia como destino "abierto al turismo internacional de la mano del Xacobeo y con el Camino de Santiago como eje central".

La administración autonómica ha hecho hincapié en la "alta demanda de solicitudes" de instituciones y organismos para estar presentes en el stand gallego, de manera que "los espacios que dejaron disponibles la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo están ya completamente cubiertos".

De hecho, han confirmado fuentes de Vicepresidencia, pese a la ausencia de la institución provincial que preside Carmela Silva, en el stand de Galicia habrá "un espacio de promoción de la provincia de Pontevedra atendido por personal de la Xunta".

El stand de Galicia, con un diseño moderno de colores vistosos, volverá a contar con un botafumeiro de plata en tamaño real

Además de las presentaciones, en ese espacio se celebrarán también muestras de productos enogastronómicos gallegos de calidad, con la participación de profesionales y de personal del Centro Superior de Hostelería de Galicia, y habrá exhibición de artesanía en vivo, con el apoyo de medios audiovisuales y de la campaña Camiña a Galicia.

PROGRAMA. El primer día de la Feria tendrá lugar el acto inaugural de la presencia gallega, Xacobeo 21.22. Camiña a Galicia, con el que se dará el pistolezato de salida, y al que seguirán los actos de presentación del Clúster de Turismo de Galicia, y de los ayuntamientos de A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Salvaterra, Tui, Vilanova de Arousa, Pontecesures, Catoira y Valga.

También se presentarán los geodestinos Ferrolterra y Barbanza-Arousa, la Red de Juderías de Tui, Monforte y Ribadavia, y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo Provincia de Lugo.

Por el espacio de la Xunta en Fitur pasarán el jueves, entre otros, el Pantón Classic Surf Pro, el Real Club Náutico de Sanxenxo, la Diputación de Ourense-Inorde, Expourense, el ayuntamiento de Ourense, el de A Estrada, la Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur), Turexpo-Festur los geodestinos Manzaneda Trevinca, O Salnés, Ría de Vigo y Baixo Miño y O Ribeiro-O Carballiño.

Ya el viernes, habrá presentaciones de las diputaciones de Lugo y A Coruña, los ayuntamientos de Lugo y Pontevedra, el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, el proyecto geoparque de Cabo Ortegal, el Museo MEGA (Mundo Estrella Galicia), Asnauga, GDR ASOCIACIÓN Terras de Compostela, la Mancomunidade de Ordes, así como los geodestinos A Mariña Lucense (Mancomunidade de Concellos da Mariña Lucense), As Mariñas, Ría de Muros e Noia, Celanova- Baixa Limia, y Costa da Morte.

El stand de Galicia, con un diseño moderno de colores vistosos, volverá a contar con un botafumeiro de plata en tamaño real, realizado por orfebres hace más de 60 años, al igual que hubo en la edición de 2021.

El Xacobeo 2022, eje central del stand de Galicia en Fitur
Comentarios