viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Koval y Bóveda superan el reconocimiento con el Dépor

El portero internacional ucraniano Maksym Koval durante el reconocimiento médico. CABALAR (EFE)
El portero internacional ucraniano Maksym Koval durante el reconocimiento médico. CABALAR (EFE)

El club blanquiazul precisa que el portero ucraniano llega hasta final de temporada con opción a seguir, mientras que el lateral derecho ha firmado contrato hasta 2020

El portero ucraniano Maksym Koval y el lateral derecho Eneko Bóveda han superado este lunes el reconocimiento médico con el Deportivo este lunes. Los dos se han convertido en nuevos jugadores blanquiazules, el primero hasta final de temporada —con opción de prolongar su contrato—, mientras que el segundo ha firmado ya hasta 2020.

Tanto el defensa, que procede del Athletic Club, como el guardameta, cedido por el Dinamo de Kiev, han pasado las pruebas a las que fueron sometidos en el Hospital HM Modelo de A Coruña y posteriormente han firmado la documentación para cerrar su fichaje. Este martes se estrenarán con sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo.

KOVAL. El Dépor explica en su web que se ha guardado una opción de compra de Maksym Anatolievich Koval (Zaporiyia, Ucrania, 9 de diciembre de 1992) y el portero ha precisado a los periodistas antes de pasar el reconocimiento médico que el club coruñés la ejecutará en caso de que permanezca en LaLiga Santander. Internacional en todas las categorías en su país, aunque sólo disputó dos amistosos con la selección absoluta, ha desarrollado su carrera en Ucrania y Dinamarca. Militó dos temporadas en el Metalurg Zaporizhia, en 2010 fichó por el Dinamo de Kiev, las campañas 2014-2015 y 2015-2016 estuvo cedido en el Hoverla Uzhhorod ucraniano y en el Odense danés, y en la temporada actual ha disputado un total de 18 partidos entre Premier de Ucrania, Europa League y la clasificación para la Liga de Campeones. Con el Dinamo de Kiev jugó su último partido en octubre y con su selección, en noviembre.

En su comparecencia ante los medios de comunicación ha afirmado que tardó "una hora" en aceptar la propuesta del club coruñés y lo ha considerado un equipo grande. "Estoy muy contento de estar aquí y haré todo lo posible para ayudar al equipo para subir posiciones. Cuando tuve la propuesta del Dépor no lo pensé mucho. Quizá una hora. Lo hablé con mi familia y me dijeron: ¿quieres ir? Y yo dije que por supuesto", comentó el guardameta.

De sus nuevos compañeros de posición dijo que son "buenos" pero "han tenido mala suerte" y se mostró positivo: "Creo que todo va a cambiar e iremos para arriba". "Ser portero es difícil y a veces, cuando cometes errores, todo el mundo lo ve. Cuando otros fallan no hay críticas, pero ser portero es difícil y todos los están controlando", declaró.

BÓVEDA. Por su parte, Eneko Bóveda comparecerá ante los medios de comunicación este martes en la sala de prensa de Abegondo. El sábado, el Athletic hizo oficial el acuerdo para "resolver el contrato de trabajo" del jugador, a quien agradecía "su dedicación, entrega y profesionalidad" y le deseaba "lo mejor en su futuro deportivo".

El club coruñés peinaba el mercado para reforzar la banda derecha con un jugador de corte defensivo, de un perfil diferente al que tienen tanto Juanfran Moreno como Gerard Valentín. Bóveda, que tenía contrato con el Athletic hasta final de la presente temporada, disputó esta campaña seis partidos de Liga con el conjunto vasco y dos de la fase de grupos de la Liga Europa.

En los dos cursos y medio que lleva en el Athletic tras llegar procedente del Eibar en el verano de 2015, el defensa vizcaíno (Bilbao, 14-12-1988) ha jugado 68 partidos, 48 de Liga, 12 de Liga Europa, 6 de Copa y 2 de Supercopa, en los que no anotó ningún gol. Anteriormente, Bóveda, que se formó en la cantera de Lezama desde infantiles, había disputado tres encuentros con el primer equipo rojiblanco siendo jugador del filial Bilbao Athletic, los dos primeros en la temporada 2008-2009 y el tercero en la 2009-2010.

Además, en la temporada que estuvo en el Eibar en Primera División jugó 35 choques ligueros, en los que marcó un gol, y dos de Copa del Rey. 

Koval y Bóveda superan el reconocimiento con el Dépor
Comentarios