lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Ahorrar llevando a cabo un buen mantenimiento del coche

Prestando atención a determinados indicadores y realizando pequeñas inversiones conseguiremos prolongar la vida útil de nuestro vehículo

Prestar atención a la mecánica del vehículo es fundamental para evitar averías y, consecuentemente, ahorrar dinero a medio y largo plazo. Y es que, en muchas ocasiones, prestando atención a determinados indicadores y realizando pequeñas inversiones, es posible llevar a cabo un correcto mantenimiento que desemboque en una más prolongada vida útil. Además, si se está pensando en vender un automóvil, estos detalles también influyen en la tasación de coches.

Neumáticos y frenos
Los neumáticos, con el paso del tiempo, tienden a desalinearse, lo que provoca que se desgasten de manera irregular y que pierdan tiempo de vida útil. En este sentido, un equilibrado de ruedas puede valer entre 20 y 30 euros, mientras que la sustitución de las gomas puede oscilar entre los 250 y los 400 euros dependiendo del modelo.

Algo parecido sucede con las llantas, las cuales tienden a descalibrarse y a permitir que el aire de la goma escape. Por su parte, en caso de notar que el sistema de frenado hace ruidos extraños o ha perdido efectividad, es importante limpiarlos y engrasarlos antes de proceder a su sustitución ya que, en muchas ocasiones, esta es la raíz del problema.


Líquidos, escobillas y luces
Hay que revisar los niveles de líquidos, al menos, una vez al mes, ya que pueden ser indicador de una avería. Además, si se gastan por el uso, pueden ocasionar un problema grave, mientras que efectuar una recarga es rápido, simple y económico. En este sentido, especial atención hay que poner al aceite, el cual ha de cambiarse anualmente o cada 10.000 kilómetros.

Por su parte, si se quiere preservar el buen estado de las escobillas, lo ideal es tratar de protegerlas de la acción directa del sol ya que este cuartea las gomas y las endurece. Además, hay que limpiarlas con cuidado, nunca con un chorro de agua a presión. Asimismo, tener una caja de bombillas es vital para sustituir cualquiera que se haya podido fundir y ganar en seguridad.


La correa de distribución
La sustitución de la correa de distribución, ya sea por kilometraje o porque ha pasado su tiempo estimado de vida útil, debe ser una cuestión prioritaria en el mantenimiento del vehículo si se quiere ahorrar. Esto se debe, fundamentalmente, a que cuando se rompe genera una avería que puede costar bastante más de 1.000 euros arreglar. Además, en caso de que se quiera vender el coche, es una de las primeras cosas que preguntan tanto tasadores como posibles compradores.

Ahorrar llevando a cabo un buen mantenimiento del coche
Comentarios