domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Cómo crear tu tienda ecommerce y tener éxito con ella

Te damos los pasos a seguir para crear tu propia tienda online y que te resulte lo más fácil posible

Comenzar un negocio y preparar todo lo necesario para abrir una tienda online no es nada fácil. Por eso, existen algunas cuestiones importantes que es necesario tener en cuenta, como la presentación de los productos, el SEO, el marketing de contenidos, etc. Por eso, a continuación, vamos a hablar sobre los pasos a seguir para crear tu propia tienda online y que te resulte lo más fácil posible.

El primer paso, será pensar muy bien la plataforma que vas a elegir para tu tienda online. Esta es una decisión muy importante, ya que va a depender de cosas como el tamaño de la tienda online, el número de productos que vas a vender, el alcance geográfico que quieres tener, etc. Algunas de las herramientas más conocidas para crear una tienda online, son Prestashop, Magento o WooCommerce. Sin embargo, si no cuentas con suficientes conocimientos a nivel técnico, y lo que buscas es pasar tu tienda física al mundo online para tratar de tener un mayor alcance y aumentar las ventas, una buena opción puede ser Go Spaces. 

Go Spaces es una plataforma con la que podrás crear tu tienda online gratis, ideal para una startup o para profesionales que empiezan en el mundo online y de los negocios, pero que no cuentan con demasiados conocimientos o recursos para ello. Esta herramienta es accesible para aquellos usuarios que no tienen experiencia informática, y el coste inicial es 0, de modo que, una vez que la tienda online empieza a ganar dinero, Go Spaces empieza a cobrar una comisión por venta y una cuota mensual que se adapta a los ingresos.

Una vez que decides la plataforma, el alojamiento web o servicio de hosting es muy importante para que la web tenga una buena velocidad de carga. Aquí hay muchas opciones para escoger, y es algo de lo que no tienes que preocuparte en el caso de optar por opciones como Go Spaces, donde se ocupan de todo. En cuanto al diseño de la tienda, es muy importante tener en cuenta que debes ser un diseño sencillo y que los usuarios tengan que realizar el mínimo número de pasos para completar la compra. Todas las plataformas comentadas anteriormente ofrecen plantillas gratuitas, de forma que puedes encontrar la más adecuada para tu negocio. Además, en una tienda online es importantísimo que las fotografías de los productos sean de muy buena calidad, y que tengan descripciones completas y veraces. Las imágenes son el escaparate de tu tienda online, por lo que es lo que llamará la atención de los clientes.

Incluir todos los métodos de pago que puedas es fundamental, ya que, puede pasar que un usuario no compre finalmente en tu tienda online porque no tiene acceso al método de pago que suele utilizar de forma habitual. Por eso, trata de añadir las opciones de pago con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, contra reembolso, Paypal, Bitcoin, etc. Todas estas opciones están disponibles en la plataforma de Go Spaces, por ejemplo, que permite añadirlas de forma sencilla. 

Por otra parte, también tienes que pensar en el SEO y en que tu tienda online esté posicionada en la primera página de Google, algo complicado en el ecommerce. Para ello, debes desarrollar un contenido propio, que vaya acorde con las palabras clave que son más relevantes de tu sector, indexar de forma adecuada todos los elementos, optimizar las imágenes al máximo, etc. 

En cuanto a la promoción del negocio, es necesario aportar valor a los usuarios con un blog corporativo y en tus redes sociales. De esta forma, al proporcionar contenidos interesantes periódicamente en el blog y crear una comunidad en las redes sociales, puede ayudar a crear un vínculo emocional con ellos y a posicionarte como experto de tu sector. Go Spaces, por ejemplo, ayuda a difundir las tiendas online, ya que cuenta con un blog, y tiene una guía propia de tiendas online en todos los diferentes nichos, por lo que se genera una retroalimentación entre todas las tiendas online en cuanto a que se inspiran unas en otras para el diseño o en la innovación, etc.

La atención al cliente es clave para el triunfo de una tienda online. Los usuarios cada vez son más exigentes en este sentido y buscan que las tiendas online estén disponibles y respondan en tiempo real o lo más rápido posible. Por eso, incluir diferentes formas de contacto es muy importante, como correo electrónico, formulario de contacto, número de teléfono, chat online en la web, Whatsapp, etc. Además, son muchas las tiendas online que aprovechan plataformas como Twitter o Facebook como una vía más para tener una mejor atención al cliente. 

Piensa, que, si te decantas por utilizar un servicio como Go Spaces para tu tienda online, tan solo deberás preocuparte de crear un espacio propio en la plataforma para tu tienda online, que cuentas con todas las herramientas disponibles para vender a través de Internet, y que lo único que tienes que hacer es subir los productos que quieres vender, establecer los precios, y promocionar la tienda al máximo a través de las redes sociales, publicidad, etc. De todo lo demás, se ocuparía la plataforma. De esta forma, ahorrarías tiempo en las cuestiones técnicas, algo clave si no tienes suficientes conocimientos, y tu negocio puede crecer rápidamente. 

Además, también ayudan en el crecimiento del negocio al ofrecer herramientas gratuitas que permiten cosas como la creación de tu nombre de empresa, creación del logo, cambiar el tamaño de las imágenes, generar códigos de barra y códigos QR, registrar el nombre del dominio, generar las políticas de privacidad, etc. 

Hay que tener en cuenta, que el mundo ecommerce está en pleno auge, y crear una tienda online es algo que ya puede hacer cualquier usuario, sin necesidad de ser ningún experto, fomentando así el emprendimiento.

Cómo crear tu tienda ecommerce y tener éxito con ella
Comentarios