El tiempo
martes. 09.08.2022
El tiempo

Los CDFs, una opción interesante para invertir

Cuando hablamos de inversión, contamos con una opción interesante que es la de operar aprovechando la cotización de una determinada acción sin tener que comprarla. Precisamente los CFDs, o contratos por diferencias, resulta uno de los modos más frecuentes de tomar posición por parte de los inversores. Operar con CFDs consiste en cambiar la diferencia del valor que tiene un activo en el momento de apertura de los mercados por el que tiene en momento de cierre.

Si no se cuenta con mucha experiencia a la hora de operar con CFDs, una buena opción es recurrir a las cuentas demo, que permite probar distintas estrategias de inversión sin poner en riesgo el capital real.

Por supuesto que son muchos los brokers que posibilitan este tipo de operación, aunque la página web de http://opinionesbroker.org/avatrade nos señala AvaTrade como una de la opciones a considerar.

AvaTrade es un broker online con sede en Dublín, especializado en el trading en Forex y en el comercio con CFDs sobre acciones, índices bursátiles y materias primas. El hecho de no tener su sede en Chipre, como la mayoría de lo brokers del sector, lo convierte en un broker más seguro. Fundado en el año 2006, ofrece una serie de ventajas que la web recopila en base a los comentarios que dejan los inversores en la redes sociales y en los foros de inversión.

Entre las comentarios a favor, destaca lo ya mencionado, su seguridad, relacionada directamente con la nacionalidad del broker. Si bien es cierto que nunca tendremos la certeza al 100% de si nos podemos fiar o no de un broker determinado, se puede hacer un análisis de su regulación y AvaTrade está regulado por entidades de prestigio como el Banco de Irlanda.

Otras opiniones favorables mencionan los spreads, que son bastante bajos, pero el punto más destacable está en el hecho de que - cosa poco frecuente entre los broker online-, AvaTrade tiene oficinas físicas en España, precisamente en la ciudad de Madrid, además de contar con sedes en otras ciudades europeas.

Pero no todo es positivo. Hay también opiniones negativas y entre ellas se menciona el caso de muchos clientes que han obtenido un bono de bienvenida al hacer el primer depósito, se encuentran con que no pueden retirar este dinero, salvo que se realicen un determinado número de operaciones mínimas.

Los CDFs, una opción interesante para invertir
Comentarios