jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Del abanico al paraguas en tan solo unas horas

Muchos gallegos disfrutaron del buen tiempo este miércoles
Muchos gallegos disfrutaron del buen tiempo este miércoles
Este miércoles los termómetros alcanzaron los 33 grados en puntos del sur de Galicia. Las máximas bajarán notablemente este jueves, jornada en la que se prevén cielos cubiertos y lluvias

La masa de aire caliente que pasó este miércoles por Galicia dejó temperaturas anormalmente altas para esta época del año en toda Galicia, pero especialmente en las provincias de Pontevedra y Ourense, donde se sobrepasaron los 30 grados por segundo día consecutivo.

La máxima de la jornada se registró en la capital ourensana, donde se alcanzaron los 33 grados. La segunda localidad más calurosa de Galicia fue Areas, en Tui, con 31,7 euros. 

Esta jornada veraniega dejará paso a un jueves mucho más inestable, en el que los cielos cubiertos y las lluvias serán las protagonistas.

A lo largo del día entrará una masa de aire frío en capas altas y medias de la atmósfera, que junto con la presencia de aire cálido en superficie, provocará mucha inestabilidad.

De esta forma, los cielos estarán nublados con lluvias irregularmente repartidas, ocasionalmente de carácter tormentoso por la tarde en el interior.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán, por lo que la madrugada será muy suave, pero las máximas bajarán entre moderada y notablemente, luego de los altos valores alcanzados en días anteriores.

Los vientos serán flojos de dirección variable, aumentando en intensidad en los momentos de chubasco.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas en Galicia son:

A Coruña 12°/ 22°
Ferrol 13°/ 22°
Lugo 11°/ 24°
Ourense 14°/ 26º
Pontevedra 13°/ 23°
Santiago de Compostela 13º/ 22º
Vigo 14°/ 23°



 

Del abanico al paraguas en tan solo unas horas
Comentarios