viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Ponen en marcha un servicio pionero de atención psicológica para víctimas de violencia machista

En contra de la violencia machista
En contra de la violencia machista

El procedimiento de activación comenzará con una llamada al Teléfono de Información ás Mulleres, 900 400 273

La Xunta pone en marcha un servicio pionero de turno de guardia psicológica para mujeres víctimas de violencia machista, que será especializado y permanente, el cual también atenderá a hijos menores de edad. 

Este lunes, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y la decana del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, Rosa Álvarez han firmado un convenio de colaboración para que pueda haber una atención inmediata tras la agresión o situación violenta sufrida por la víctima. Así, se prestará a requerimiento de fuerzas y cuerpos de seguridad en todos los partidos judiciales. 

El procedimiento de activación comenzará con una llamada al Teléfono de Información ás Mulleres, 900 400 273, que se pondrá en contacto con la persona de guardia para garantizar la presencia de un psicólogo en el lugar señalado. 

Entre otras cuestiones, se busca prevenir así la victimización secundaria de la agredida, la coordinación con el resto de operadores que intervengan en la situación y facilitar información sobre recursos e itinerarios a disposición de las víctimas. 

Al respecto, Susana López Abella ha subrayado que esta es una de las medidas que el Gobierno gallego va a desarrollar en el marco del pacto de Estado contra la violencia de género, tal y como adelantó el vicepresidente de la Xunta en la presentación de los presupuestos de su departamento. 

Ponen en marcha un servicio pionero de atención psicológica para...
Comentarios