El tiempo
viernes. 27.01.2023
El tiempo

Galicia estará este martes en alerta por nieve y fenómenos costeros

Nieve en O Cebreiro el pasado año. ELISEO TRIGO (EFE)
Nieve en O Cebreiro el pasado año. ELISEO TRIGO (EFE)

La cota de nieve bajará hasta los 800 metros el miércoles

 

Galicia tendrá este martes aviso por riesgo (amarillo) de nevadas en Lugo y Ourense, así como por viento y fenómenos costeros en el litoral de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Así, a partir de las 09.00 horas de este martes, se activará la alerta en la montaña de Lugo por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros por encima de los 1.200 metros. En A Mariña, el aviso por vientos superiores a los 80 kilómetros por hora se activará a las0 6.00 horas y se mantendrá hasta las 15.00. 

Los fenómenos costeros tendrán en riesgo a A Coruña, donde se espera viento del suroeste de fuerza 8 o 9 entre Cabo Prior y Estaca de Bares. En Pontevedra, entre las 06.00 y las 15.00 horas se esperan vientos costeros del suroeste con fuerza 7.

En Ourense también se activará el aviso amarillo por nieve y viento.

LA COTA DE NIEVE BAJA EL MIÉRCOLES. El miércoles la situación empeorará en la costa de Pontevedra y A Coruña, donde se activará el aviso por riesgo importante (naranja) a las 12.00 horas, por viento del noroeste con olas de 5 a 6 metros. 

En A Mariña se mantendrá la alerta amarilla por viento de noroeste de fuerza 7 y olas de 5 a 6 metros, según la previsión de Meteogalicia. 

En la montaña de la provincia de Lugo, la cota de nieve bajará hasta los 800 metros al finalizar el día,  igual que en Ourense.

Galicia estará este martes en alerta por nieve y fenómenos costeros
Comentarios