El tiempo
viernes. 02.12.2022
El tiempo

Trasladada al hospital una niña de 2 años tras ser atacada por un perro en O Porriño

Un cachorro de bull terrier. PIXABAY
Un cachorro de bull terrier. PIXABAY
El dueño del animal explicó que se había escapado tras romper la correa

Una niña de 2 años de edad, vecina de O Porriño, permanece en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras ser trasladada en ambulancia con lesiones en la cara debido a las mordeduras de un perro, según han confirmado a Europa Press fuentes del 061 y de la Guardia Civil. 

Fuentes del Instituto Armado han explicado que los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este domingo, cuando la niña estaba paseando por la calle Leandro Diz de O Porriño, en compañía de sus padres y de dos perritos. 

En un momento determinado, otro perro, un bullterrier mini (por su talla, no es considerado un can peligroso) que iba solo y sin correa, se acercó a la menor y la atacó, mordiéndole en la mejilla y en el labio. 

La madre de la niña la tomó en brazos para apartarla del perro, y poco después se presentó el dueño del animal, que traía la correa rota en la mano, y que explicó que su perro se había escapado tras romperla. 

El 112 Galicia movilizó a Policía Local, Protección Civil, y Guardia Civil, cuyos agentes trasladaron a la menor y a sus padres al PAC de O Porriño. Allí, debido a las heridas que presentaba, los facultativos optaron por la evacuación al Hospital Álvaro Cunqueiro, a donde fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico. 

La Guardia Civil ha confirmado que, en principio, el dueño del animal tiene en regla toda la documentación del mismo (microchip y vacunas), aunque está previsto que los padres de la niña interpongan denuncia y se abrirán diligencias para determinar si ha habido algún tipo de responsabilidad. Por el momento, el perro ha quedado bajo custodia de su dueño. 

Trasladada al hospital una niña de 2 años tras ser atacada por un...
Comentarios